Encuentro digital para empresarios, asociaciones, emprendedores y técnicos de Andalucía Emprende

Javier Pérez Barea, recientemente proclamado Campeón Mundial en Responsabilidad Social Corporativa CoBS 2020 e investigador del Grupo Retos para el Crecimiento Empresarial de la Universidad Loyola Andalucía, participó en un encuentro digital para empresarios, asociaciones, emprendedores y técnicos de Andalucía Emprende, organizado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Durante el desarrollo del encuentro, el ingeniero y economista reflexionó sobre las posibles consecuencias del COVID en las empresas de Andalucía y resaltó acciones concretas de RSC que se llevan a cabo, de un modo ejemplar, en muchas de las empresas de nuestra Comunidad Autónoma. En este sentido, “el tejido empresarial de Andalucía avanza favorablemente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la Organización de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad”. Conectó de un modo práctico y audaz los ODS con la actividad empresarial de las ocho provincias de Andalucía.

Pérez Barea recordó que la responsabilidad social es una cuestión que atañe a todos pues “los seres humanos tenemos una parte espiritual de alguna manera y tenemos valores que nos conectan con la naturaleza y con los demás”.

Finalmente, tomando como referencia datos macroeconómicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el doctor Pérez Barea subrayó “la importancia de establecer sinergias y revitalizar alianzas de cooperación para superar la crisis provocada por la pandemia pues redunda en el interés de todos”.