La Agencia Tributaria ha establecido que los sujetos pasivos del IVA que se encuentran inscritos en el Registro de exportadores y otros operadores económicos deberán presentar sus declaraciones-liquidaciones periódicas del IVA de forma obligatoria a través de internet.

Por tanto, a partir del 1 de octubre de 2005 el modelo 330 “Declaración mensual del IVA-Exportadores y otros operadores económicos”, no podrá presentarse en papel impreso.

Certificados digitales
Para facilitar a las empresas la tramitación telemática, la Cámara de Comercio mediante Camerfirma, entidad certificadora de las Cámaras, ofrece sus certificados digitales.

Camerfirma está reconocida por la Agencia Tributaria para que las empresas puedan realizar trámites por Internet, tales como presentación y consulta de declaraciones, pago de impuestos y de deudas notificadas, impresión de etiquetas, obtención de certificaciones tributarias electrónicas, comunicación de cambio de domicilio o variación de datos, etc., y cumple todos los requisitos y condiciones previstas por la actual normativa sobre el uso de la firma electrónica en las relaciones tributarias por medios electrónicos, informáticos y telemáticos.

Para obtener los certificados, basta con visitar la página web: http://www.camerfirma.com/certificadosfeder >www.camerfirma.com/certificadosfeder

La emisión de certificados digitales se enmarca en un proyecto de las Cámaras dirigido a las empresas, cuyo objetivo principal es la incorporación de las pymes españolas a la sociedad de la Información.

Además, la certificación digital garantiza la identidad y cualificación de cualquier persona o empresa que comercie en la Red y supera posibles inseguridades en el comercio electrónico.