El grupo Mataderos de Sierra Morena (MSM) tiene previsto cerrar el ejercicio 2004/2005 con una facturación superior a los 7, 2 millones de euros, mientras que el próximo año su cifra de negocio aumentará hasta los 10,8 millones de euros, un 50% más, según explicó ayer la empresa en un comunicado.

Avanzó también que a partir del 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio del año fiscal de la empresa, MSM va a sacar al mercado la segunda añada de jamones ibéricos de bellota. «Si el pasado año la calidad de nuestros jamones fue más que aceptable, podemos asegurar que esta segunda añada, correspondiente a 2002-03, es de una calidad realmente excelente», apuntó el grupo.

Explicó que las lluvias de la primavera de 2002, así como el templado otoño de ese mismo año, produjeron una «extraordinaria» cosecha de bellotas en las dehesas del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. «Este hecho, añadido a la frondosa hierba de aquélla montanera, nos permite augurar un jamón 100% ibérico de bellota de mucha más calidad, si cabe, de la que se ha comercializado con éxito este año pasado».