Busca incorporar a profesionales con alto potencial en los inicios de su carrera profesional

Un total de 34 jóvenes titulados se han incorporado a CaixaBank en el marco de la primera edición del programa de atracción del talento New Graduate Talent Program.

La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha puesto en marcha la iniciativa con el objetivo de detectar profesionales con alto potencial que están comenzando su carrera y ofrecerles la oportunidad de participar en proyectos clave en los servicios corporativos de la entidad.

El reto de buscar a los líderes de la banca del futuro

Los jóvenes elegidos han superado un exigente proceso de selección en el que se inscribieron más de 2.300 candidatos de toda España y que se ha desarrollado a lo largo de todo el primer semestre de 2020, incluyendo diversos tipos de pruebas, presentaciones en vídeo y dinámicas, algunas de carácter muy innovador y diseñadas especialmente para evaluar competencias clave, como la innovación, la creatividad o el pensamiento analítico.

En cuanto a los perfiles de los seleccionados, por un lado destacan jóvenes con formación y competencias para llegar a ser profesionales brillantes de la banca comercial, con un talento especial para la innovación y la orientación al cliente y formación principalmente centrada en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similar.  Por otro lado, se han incorporado varios candidatos procedentes de las llamadas “carreras STEM” (Science, Technology, Engineering, Mathematics) con interés por conocer el sector bancario y participar en proyectos de transformación digital.

Todos ellos comparten un buen expediente académico, un alto nivel de inglés, buenas dotes de comunicación, visión innovadora y una gran capacidad de automotivación y autoliderazgo.

Para la entidad, este programa le permite incorporar talento joven a proyectos en los que es fundamental aportar nuevas visiones y planteamientos, fundamentalmente de las áreas vinculadas a tecnología, innovación y desarrollo de la experiencia de usuario.

Asimismo, supone una apuesta por contribuir a formar a los profesionales de la banca del futuro. Los participantes del New Graduate Talent Program estarán vinculados a la entidad financiera por un periodo de dos años y contarán con un paquete retributivo muy competitivo respecto a las condiciones habituales del mercado.