La cifra de empresas dedicadas al negocio de las tecnologías avanzadas en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 fue aumentando progresivamente en los últimos cinco años hasta situarse en la actualidad en 172 entidades, un 67 por ciento más que comienzos de dicho lustro, cuando había 103 firmas. El número de empresas tecnológicas creció con fuerza año tras año, con la excepción del ejercicio de 2003, en que sólo se incrementó un 1 por ciento, y aumentó en el último año un 19 por ciento (23 empresas).

Como consecuencia de esta evolución ascedente, la facturación de las empresas tecnológicas de Cartuja 93 se incrementó un 120 por ciento en los últimos cinco años, según se recoge en el último informe del parque. Así, las empresas de este segmento ubicadas en el recinto pasaron de tener una actividad económica de 513 millones de euros en el año 2000 a 1.131 millones a finales del pasado ejercicio.

Dentro del grupo de empresas de tecnología avanzada se engloban las dedicadas a biotecnología y alimentación (6 en el parque), centros de investigación y desarrollo (34), energía (13), formación y docencia (16), ingenierías aplicadas (31), medio ambiente (7), tecnologías sanitarias (7), telecomunicaciones e informática (54) y universidad (4).