Renfe pondrá en circulación cuatro nuevos AVE Media Distancia entre Córdoba y Sevilla a partir del próximo septiembre, decisión que obedece a la intención de la empresa de adecuar el servicio a los hábitos de viaje de los clientes, pues, desde su puesta en marcha hace seis meses, los AVE entre Córdoba y Sevilla han captado 115.000 nuevos viajeros. Desde que iniciaran su andadura el pasado 29 de diciembre, los AVE de Media Distancia han sido utilizados por 144.000 viajeros.

La incorporación de dos nuevos AVE Media Distancia en cada sentido entre Córdoba y Sevilla se producirá a partir del 4 de septiembre, de forma que en total serán dieciséis, ocho en cada dirección, los servicios de Media Distancia que de lunes a viernes comuniquen ambas capitales. Los nuevos trenes saldrán de Sevilla a las 12:45 horas y a las 21:45 horas, y desde Córdoba lo harán a las 13:00 horas y a las 21:30. Todo ello incrementa la oferta diaria en 948 plazas, un 33,3 por ciento más. La oferta total de los trenes Media Distancia será de 19.000 plazas de lunes a viernes desde ahora.

Este tipo de AVE ha tenido una buena acogida en sus seis primeros meses de vida, reflejándose en el crecimiento de viajeros paulatino que se ha producido desde el primer momento. En los primeros seis meses, estos trenes de Alta Velocidad han registrado una ocupación media del 31,68 por ciento, que se eleva hasta el 34 por ciento los días laborables.