La distribución de este dividendo complementario fue aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada de forma telemática el pasado 2 de junio

El Grupo Euskaltel distribuye este lunes un dividendo complementario de 30 millones de euros, 0,17 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo.

La distribución de este dividendo correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019 fue aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada de forma telemática el pasado 2 de junio.

Cabe recordar que el Consejo de Administración de Euskaltel aprobó en octubre de 2019 la distribución entre los accionistas de la Compañía de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 de 0,14 euros brutos por cada acción que se hizo efectivo el pasado 5 de febrero de 2020.

El dividendo final con cargo a los resultados de 2019 que se distribuirá a los accionistas es de 0,31 euros por acción. Esto supone que el importe total del dividendo distribuido por Euskaltel ascienda a 55 millones, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 4%.

Se trata del cuarto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. Asimismo, este reparto de dividendo refleja el cumplimiento de los compromisos del Grupo de generar valor para los accionistas.