La Cámara de Comercio de Sevilla en su función impulsora de acciones destinadas a promover la mejora de los resultados de las empresas, con el proyecto Q-Servicios, pretende ofrecer una herramienta para mejorar la competitividad de las mismas, implantando y certificando Sistemas de Gestión de la Calidad en 25 empresas sevillanas del sector servicios.

Expertos en Sistemas de Gestión de la Calidad están llevando a cabo las visitas a las empresas participantes y definiendo la programación de trabajos a desarrollar en cada una de ellas hasta llegar a la elaboración del Manual de Calidad y su implantación.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo distintas acciones, como: diagnósticos sectoriales, elaboración de esquemas de procesos, formación y asesoramiento en la implantación en cada empresa de las metodologías desarrolladas, apoyo en el seguimiento de los indicadores de calidad de los servicios, etc., además de distintas sesiones formativas con las empresas participantes sobre el contenido de la Norma ISO 9001 y su implantación.

En estos momentos, y una vez implantado y revisado el Sistema de Gestión de la Calidad en las distintas empresas, AENOR está llevando a cabo la comprobación de las implantaciones y el correcto funcionamiento de los Sistemas, y, posteriormente, emitirá los correspondientes Certificados de Calidad.

Las 25 empresas participantes en el proyecto están a un paso de culminar el proceso y se espera que a finales de septiembre estén ya certificadas.

En este sentido, el próximo 20 de octubre se celebrará una jornada en la que se expondrán los resultados del proyecto.