A beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla

El Teatro de la Maestranza (Sevilla) vuelve a abrir sus puertas para acoger este jueves 9 de julio a las 20h, un concierto a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla y en homenaje a las víctimas y familiares de la pandemia causada por el Covid-19 así como en reconocimiento a la extraordinaria labor del personal sanitario y fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros numerosos colectivos profesionales que han luchado contra la pandemia.

Este concierto solidario está organizado por el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, y contará con la participación desinteresada del músico Gualberto García acompañado por Tony Mangas, Dani Escortell y Fernando Rodríguez; la joven soprano sevillana Leonor Bonilla, acompañada al piano por Carlos Aragón;  el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza junto a la pianista Natalia Kuchaeva y dirigido por el maestro Íñigo Sampil; y Javier Perianes al piano y al frente de la  Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El concierto será conducido por el periodista José Luis Losa.

Las entradas, cuyo precio único es de 25€, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro a partir del lunes 22 de junio. El 100% de los fondos recaudados a través de la venta de entradas será destinado a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Por el mismo sistema se habilitará un espectáculo-donación Fila 0.

En la presentación del concierto, que ha tenido lugar en el día de hoy, han participado D. Agustín Vidal-Aragón de Olives, como presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla; D. Javier Menéndez Álvarez, director general del Teatro de la Maestranza; y D. Pedro Vázquez Marín como director gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y D. Joaquín Galache, responsable de eventos musicales de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

Además, durante el día del concierto y en horario de 9 a 21 h., el Teatro habilitará su logia para la recogida masiva de alimentos destinados al Banco de Alimentos.