A través de la Inteligencia Artificial de Google Cloud y, de la mano de Paradigma

La Inteligencia Artificial está jugando un papel esencial en la transformación del sector asegurador que busca adaptarse a los nuevos desafíos del mercado tras el COVID-19. Según el Global Distribution & Marketing Consumer Study de Accenture, “el 74% de los consumidores está dispuesto a recibir asesoría generada por un sistema informático”.

Con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes de Hogar, SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha incorporado su propio asistente de voz a su herramienta de tramitación de incidentes de hogar, la app “iHogar”.

Gracias a la incorporación de nuevas capacidades de reconocimiento de voz y lenguaje natural en un asistente conversacional inteligente (chatbot), tecnología perteneciente a Google Cloud, y de la mano de Paradigma como empresa especialista en la implementación de este tipo de proyectos, los clientes de la compañía podrán notificar siniestros o realizar seguimiento de los mismos de una manera más ágil y rápida. A través de una serie de preguntas formuladas por el asistente, la propia aplicación iHogar es capaz de identificar el siniestro y gestionarlo.

Con esta nueva mejora, SANTALUCÍA se convierte en la primera aseguradora que dispone de un asistente virtual que gestiona los partes a través de la voz.

En palabras de Rubén Muñoz, Director General de Operaciones y Tecnología de SANTALUCÍA: “La IA está transformando cómo interactúan los consumidores con las aseguradoras. Permite una ayuda instantánea y personalizada y, por tanto, genera una mejor experiencia con el cliente y un mejor servicio. Desde SANTALUCÍA estamos convencidos de la necesidad de adelantarnos a los retos del mercado e incorporar nuevas funcionalidades digitales, basadas en la IA a nuestras herramientas y procesos. Nuestro objetivo: liderar la transformación digital del sector”.