Arance, la compañía andaluza líder nacional en distribución de productos de baño y cerámica, ha sido galardonada con el premio Familia Empresa 2005 correspondiente a la provincia de Sevilla que otorga la Cátedra de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo. El premio se entregará el próximo martes, día 28 de Junio, en un acto que tendrá lugar en Málaga, en el que serán distinguidas otras siete firmas familiares andaluzas.

El Grupo Arance, creado por los hermanos Martín y Matías Arance en el año 1976 ha experimentado una evolución muy favorable desde su fundación, gracias a una voluntad de servicio y cercanía al público. La filosofía empresarial, la profesionalidad de la plantilla y la clara intención de darle continuidad al negocio, desembocaron en lo que Arance es hoy día: una empresa líder en su sector, con 31 establecimientos distribuidos por seis de las provincias andaluzas, Madrid y Extremadura, que suman una superficie de venta, almacenaje y distribución superior a 60.000 metros cuadrados.

En 2004 la compañía del popular logotipo de la ballena facturó 63 millones de euros, cifra que equivale a un incremento interanual del 10,5%. Para el actual ejercicio económico Arance prevé un crecimiento similar, lo que elevaría la facturación a unos 70 millones de euros. En este crecimiento jugarán un papel relevante las tres nuevas tiendas inauguradas en 2005 en de San José de la Rinconada (Sevilla) y El Puerto de Santa María y Chiclana (Cádiz).

En la actualidad Arance desarrolla un proceso de relevo generacional, con seis de los siete hijos de los socios fundadores plenamente incorporados en la actividad empresarial.