Siete empresas andaluzas del sector construcción se entrevistarán del 27 de junio al 1 de julio en Sao Paulo (Brasil) con diversos estudios de arquitectura e importadores para conocer con detenimiento el mercado brasileño, sus oportunidades y las vías de comercialización de la oferta de calidad de Andalucía. Asimismo, las entidades andaluzas mantendrán una agenda individualizada de entrevistas y visitas.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado este encuentro en colaboración con la Unidad de Promoción de Negocios de Andalucía en Sao Paulo. Por otro lado, la misión ha contado con el asesoramiento de la Asociación Brasileña de Estudios de Arquitectura (ASBEA).

Las empresas andaluzas participantes en el encuentro provienen de Sevilla (Aplicaciones y Venta, Estabilidad al Fuego, K-Lon y Protección Pasiva 2000, S.L.), Almería (Gutiérrez Mena), Granada (Jimesa) y Huelva (Unión Provincial de Empresarios de la Construcción-UPECO).

La Junta, en su esfuerzo por apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, ofrece múltiples servicios y ha preparado un Plan País Brasil 2005-2006 que pretende potenciar las actividades de las empresas andaluzas del sector de la construcción en Brasil.

Este encuentro es la segunda actuación del Plan País Brasil 2005-2006 después de la celebración, el pasado mes de marzo, de las jornadas técnicas sobre este mercado suramericano que tuvieron lugar en Sevilla y Málaga y donde participaron una veintena de entidades andaluzas.