La compañía Cinesur, del Grupo Sánchez-Ramade, ha inaugurado un multicines con ocho salas integrado en el Centro de Ocio “Plaza Eboli”. El nuevo espacio de proyección cinematográfica es el primero que posee la empresa en la provincia de Madrid. En una superficie de 3.000 m2 se han habilitado 1.260 butacas de gran amplitud, dispuestas en gradas y contando con un mayor espacio de separación entre las filas.

Sin embargo, el valor que Cinesur añade a estas últimas radica en la inclusión de las ocho salas dentro de un parque de ocio que complementa el poder de convocatoria del cine con una amplia oferta de restauración, tiendas y entretenimiento que han ido abriendo sus puertas progresivamente desde la inauguración del Centro en marzo.

Cinesur ha efectuado una inversión de más de 3 millones de euros en el nuevo complejo de “Plaza Eboli”, y creará 30 empleos. La empresa prevé que las ocho nuevas salas reciban a 600.000 espectadores durante los próximos doce meses.

Además de las nuevas instalaciones de Pinto, el pasado mes de marzo se inauguró el multicines del Centro de Ocio “El Tablero” en Córdoba con 15 salas y 3.000 butacas en una superficie de 5.000 m2 y próximamente abrirá sus puertas “Málaga Nostrum” con 21 salas en la capital de la provincia. Con esta última se completarán las tres aperturas previstas por Cinesur para 2005 en las que se han invertido 24 millones de euros.

Con las dependencias de Pinto son ya 17 los complejos cinematográficos que Cinesur posee en las comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias y Madrid, sumando un total de 154 salas y 30.000 butacas, lo que convierte a esta empresa en un referente de la cinematografía en España. Estas cifras se incrementarán en breve con la inauguración del nuevo centro en Málaga, elevándose el número total de salas a 175.

Los nuevos proyectos ponen de manifiesto la solvencia de Cinesur, una empresa que ha cerrado 2004 con una facturación de 30 millones de euros, superior en un 10 por ciento a la de 2003. Por lo que respecta al número de espectadores, los registros del pasado año marcan la asistencia de 4,5 millones de personas a las salas que la empresa tiene en toda España, volumen que representa un incremento del 13 por ciento frente al año anterior; para 2005, las previsiones en este sentido ascienden hasta los 6,8 millones.