Colaboración entre Fundación “la Caixa” y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, colaborará con Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía para poner en marcha la segunda edición del programa de formación dirigido a un centenar de mujeres socias de cooperativas y trabajadoras de empresas agroalimentarias andaluzas.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal, han firmado el convenio que se materializará en cuatro cursos en Algodonales (Cádiz), Huelva, Lepe y la Puebla de Cazalla (Sevilla).

El programa es gratuito y profundiza en las competencias y habilidades que permita acceder a las participantes a puestos en los órganos de gestión de las cooperativas del sector agroalimentario.

El acuerdo de Fundación “la Caixa” con Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía se articula a través de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, y responde a la estrecha relación entre ambas entidades, que trabajan juntas con el objetivo de apoyar y fomentar la evolución del sector agroalimentario. Desde AgroBank se ofrecen los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades del sector, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.