La consultora Tormo & Asociados ha presentado el Club de Inversores en Franquicia, la primera red de Business Angels creada exclusivamente para invertir en proyectos de Franquicia. El mismo nace para conectar a empresas de franquicias con inversores privados dispuestos a aportar al mismo recursos económicos y, en su caso, conocimientos.

El objetivo del Club de Inversores en Franquicia es impulsar el desarrollo de aquellas franquicias que presentan todos los aspectos para convertirse en líderes dentro de sus respectivos sectores de actividad aportándoles los recursos económicos y el planteamiento estratégico necesario para desarrollarse ampliamente y con rapidez.

Su funcionamiento toma como punto de partida las normas organizativas seguidas por las Redes de Bussines Angels y todas las ventajas propias de un Club de Inversión.

El perfil de empresas en las que el Club de Inversores en Franquicia tiene previsto invertir son:
· Franquicias que exploten conceptos de negocio con experiencia probada en su sector
· Con amplio potencial de crecimiento por encontrarse en su fase inicial de lanzamiento
· Que operen en mercados con un carácter eminentemente emergente.

Respecto al tipo de inversión, la participación del Club de Inversores en Franquicia será preferentemente minoritaria. La permanencia, como norma general será a medio plazo -3/ 5 años- así como la forma de inversión será habitualmente a través de la toma de participación en capital.

El perfil del inversor en el Club de Inversores en Franquicia son personas físicas y/o jurídicas capaces de aportar tanto el capital como el conocimiento fundamental para el desarrollo de los proyectos participados.

La aportación de Tormo & Asociados al funcionamiento del club consiste básicamente la designación de un amplio equipo de profesionales con amplia y probada experiencia técnica, económica, jurídica y fiscal en el sector de la franquicia.

Estos se encargaran, entre otras funciones, de facilitar toda la infraestructura necesaria para su funcionamiento; aportar su red de contactos y su conocimiento sobre cada compañía y sobre el mercado; analizar los proyectos recibidos; coordinar la elaboración de la presentación de los mismos; coordinar los contactos con los inversores y la entrega de información de los mismos; realizar las actividades y eventos de carácter divulgativo e informativo de cara a los inversores; proporcionar soporte técnico en las tomas de participación de los inversores en los proyectos, etc.

“Esta iniciativa de Tormo & Asociados, ha declarado Eduardo A. Tormo, director general de la consultora, ha surgido tras observar el amplio número de proyectos que surgen cada año, que están en condiciones de convertirse en líderes del mercado, y no logran alcanzar esta situación por falta de recursos económicos o de los conocimientos necesarios. Este hecho, unido a la importante demanda de inversores interesados en identificar proyectos de franquicia en los que poder participar y al amplio conocimiento por parte de nuestra consultora de proyectos que reúnen todas las características para ser lanzados y desarrollado bajo este sistema, nos ha llevado a crear el primer Club de Inversores en Franquicia de nuestro país. De hecho partimos con la experiencia previa de Tormo Capital, y que es actualmente un referente tanto a nivel nacional como internacional”.