Ferroman Desarrollos Inmobiliarios y la Cadena Plus-Tengelmann han alcanzado un acuerdo por el que ambas compañías dotarán de 60 nuevas superficies comerciales a diversas poblaciones de Andalucía, Extremadura, y a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

El importe de la operación asciende a 180 millones de euros, que serán destinados a fondos de inversión aún no determinados, y a la cartera de propiedades en renta de la empresa inmobiliaria.

El plan para la localización y construcción de las nuevas 60 superficies comerciales, cuya duración prevista es de cinco años, se ha iniciado ya con la contratación del primero de ellos en la ciudad de Marbella. El acuerdo contempla la edificación de superficies en núcleos urbanos con una población superior a los 12.000 habitantes. Dichas superficies ocuparán, al menos, 3.000 metros cuadrados de suelo y dispondrán de una edificabilidad mínima de 1.200 metros cuadrados.

Málaga es la ciudad donde se abrirán el mayor número de nuevos supermercados, un total de 13. En Sevilla está previsto edificar 10 superficies, en tanto que las restantes instalaciones se distribuirán en las provincias de Cádiz, Huelva, Almería, Córdoba y Jaén, así como en Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Ferroman ha apostado por la adquisición masiva de suelo en Andalucía para la consolidación de su plan de negocio. La compañía está desplegando una red de colaboradores en las comunidades andaluza y extremeña, para la localización y gestión de suelo susceptible de uso industrial y comercial.