Renfe duplicará su oferta habitual en los trenes AVE entre Sevilla y Madrid con motivo de la final de la Copa del Rey de Fútbol que disputarán el Real Betis y el Osasuna de Pamplona el 11 de junio en la capital del España. Para ese día, así como el domingo día 12, Renfe ofertará un total de 27.000 plazas, de las que 14.500 serán adicionales a lo habitual durante estos días de la semana.

Esta oferta adicional se reparte en la circulación de 16 trenes especiales (8 Sevilla-Madrid y 8 Madrid-Sevilla), que circularán con el doble de las plazas habituales. Además, 14 trenes AVE entre Sevilla y Madrid circularán también con sus plazas duplicadas durante este fin de semana.

Para atender la demanda de los aficionados béticos, Renfe pondrá en circulación durante el fin de semana 16 trenes especiales. Todos ellos han sido charteados por distintas agencias de viajes de Sevilla y circularán con 650 plazas cada uno, es decir, con el doble de las habituales en un tren AVE de Larga Distancia.

Ocho de estos trenes especiales saldrán de Sevilla Santa Justa el 11 de junio de acuerdo con los siguientes horarios: 8.10, 8.50, 9.15, 11.15, 15.00, 15.20, 16.20 y 16.30 horas.

Todos ellos harán recorrido directo, sin paradas intermedias, hasta la Estación de Madrid-Puerta de Atocha. En esta misma estación, los aficionados tienen la posibilidad de desplazarse al Estadio Vicente Calderón en tren, utilizando para ello el servicio de Cercanías de Renfe. La estación más próxima al Estadio es la de Pirámides, situada en el Pasillo Verde Ferroviario.

Los trenes especiales de retorno están programados para madrugada del domingo, una vez finalizado el encuentro. Los trenes tienen programada su salida de Madrid – Puerta de Atocha a partir de las 00.30 horas y a intervalos de quince minutos.

Refuerzos en trenes regulares
Además de estas circulaciones especiales, Renfe ha reforzado, hasta ahora, la oferta de plazas en otros 14 trenes de los que tienen servicio regular entre Sevilla y Madrid durante el fin de semana.

Los refuerzos programados se inician el viernes, a partir de mediodía, con la circulación de cinco trenes con el doble de las plazas habituales. Los nueve trenes restantes reforzados circularán a lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde del domingo día 12 de junio.

Esta especial operativa que pondrá Renfe en marcha con motivo de la Copa del Rey, sólo es comparable en volumen de plazas ofertadas y número de trenes en circulación a las operaciones que se llevan a cabo en Sevilla durante Semana Santa o Feria de Abril, cuando, tradicionalmente, la demanda de viajeros entre Sevilla y Madrid alcanza cotas importantes. A diferencia de estas fechas, los refuerzos previstos para esta ocasión se concentrarán durante un fin de semana.