En sustitución de Javier Sancho, quien pasa a ocupar la Dirección del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona

Repsol ha anunciado el nombramiento de Natalia Barreiro como nueva directora de la Refinería de A Coruña a partir del 1 de septiembre, en sustitución de Javier Sancho, quien pasa a ocupar la dirección del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona.

Natalia tiene un amplio conocimiento del Complejo industrial de Repsol en A Coruña, puesto que es la Directora de Producción de la refinería coruñesa desde hace cinco años. Es Ingeniera en la especialidad de Automática y Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena y Máster en Refino, Petroquímica y Gas por el Instituto Superior de la Energía.

Natalia-Barreiro-repsolNació en Buenos Aires en 1973, aunque es de origen gallego, ya que toda su familia es de Suevos, que pertenece al concello coruñés de A Baña. Comenzó su carrera profesional en 1997 en el área de Mantenimiento de la factoría de Cartagena de General Electric Plastics. En 1999 se incorporó a Repsol, iniciando su carrera técnica en la refinería de Cartagena, en las áreas de Procesos y Operaciones.

En el año 2006 participó desde la sede central de la compañía como ingeniera de la propiedad en el proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena, uno de los proyectos más importantes de la historia industrial española. Posteriormente, dos años después vuelve a Cartagena y se incorpora a puestos de gestión en la refinería, donde ocupa las posiciones de jefa de Seguridad y jefa del departamento operativo de Hidrotratamiento. En el año 2013 es nombrada miembro del equipo directivo del Complejo Industrial de Cartagena como directora de Ingeniería y Desarrollo.

En 2015 se trasladó a A Coruña como directora de Producción del Complejo Industrial de Repsol, posición que ocupará hasta que releve a Javier Sancho en la dirección de la Refinería coruñesa, el próximo 1 de septiembre.

Javier Sancho es licenciado en Ciencias Químicas por la Facultad de Tarragona de la Universidad de Barcelona y Máster en Programa de Desarrollo de Directivos (PDD) por la escuela de negocios IESE.

Ingresó en Repsol en agosto de 1991 y en sus casi 30 años en la compañía ha ocupado diversos puestos en el Complejo Industrial de Tarragona en los departamentos de Gestión de Calidad, Laboratorio, Procesos, Producción, Planificación y Control, y Seguridad. En 2007 fue nombrado subdirector de Servicios Técnicos y en 2008 subdirector de SCMA (Seguridad, Calidad y Medio Ambiente) del Complejo Industrial integrado de Refino y Química de Tarragona.

En 2012 fue nombrado director general de Asfaltos Españoles S.A. (ASESA), empresa participada por Repsol Petróleo y Cepsa dedicada al refino del petróleo y especializada en la producción de betún asfáltico. En el ámbito de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), en 2012 fue presidente de la Comisión de Medio Ambiente y en 2014 vicepresidente de la Asociación.

En 2017 la compañía le nombra director del Complejo Industrial de Repsol en A Coruña, donde continuará hasta principios de septiembre cuando regresará a Tarragona para hacerse cargo de la dirección del Complejo Petroquímico de Repsol.