Esta iniciativa, que finaliza al final de este mes, concederá 30 becas para programas educativos

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sommet Education hacen un llamamiento a emprendedores, innovadores, y todos aquellos que buscan mejorar o transformar su carrera profesional, para que se presenten al “Reto de la Hostelería”.

Esta iniciativa, que finaliza al final de este mes, concederá 30 becas para programas educativos de primera fila gracias a los cuales los ganadores podrán seguir formándose y desarrollando sus proyectos, contribuyendo de ese modo a impulsar la recuperación del turismo.

Entre los criterios de selección se incluyen el grado de disruptividad, la madurez del proyecto y el potencial de implementación, así como la viabilidad, la escalabilidad, la digitalización, la sostenibilidad y el potencial de atraer el interés de los inversores. El concurso se centrará en cuatro categorías diferentes:

  • Viajes, bienes y servicios de lujo
  • Hoteles y operaciones relacionadas con los hoteles: propiedades pequeñas o medianas, negocios familiares
  • Comida y bebida: restaurantes, catering, entrega a domicilio y venta minorista
  • Inmuebles inteligentes: propiedades de pequeño y mediano tamaño y negocios familiares

Los finalistas tendrán acceso a becas completas en 15 programas diferentes de gestión de hostelería, gastronomía y repostería (grados, maestrías, MBA) impartidos por instituciones académicas de primera fila de Sommet Education: Glion Institute of Higher Education en Suiza y Londres, Les Roches Crans-Montana en Suiza, Les Roches Marbella en España y École Ducasse en Francia. Entre los 30 ganadores, los tres proyectos de emprendimiento más innovadores recibirán financiación de Eurazeo para apoyar su desarrollo inicial.