“Volvemos a estar en una situación extraordinaria que necesita de medidas extraordinarias”

Más del 70% de los autónomos se plantea cerrar o reducir plantilla en caso de un nuevo confinamiento según se refleja en las respuestas del barómetro Situación Autónomos’ realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Exactamente, un 72% de los autónomos han respondido que tendrían serias dificultades para mantener su actividad. Para el 20,1% de los autónomos significaría el cierre definitivo de su negocio, cuatro puntos más de los que consideraban esta opción en el anterior barómetro, mientras que el 35,4% considera que es posible que significara el cierre definitivo de su negocio o que al menos tendría que reducir el tamaño de su empresa para poder continuar (16,4%).

“Estamos en una situación de emergencia, donde lanzamos un SOS al Gobierno. Es necesario implementar medidas ya que salven actividades de autónomos, sus empresas y los empleos que generan”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Cada día que pasa se va deteriorando más la economía de la mayoría de los autónomos. Así lo hemos visto en las respuestas dadas por los autónomos en este barómetro. Incluso empeoran los datos desde el mes de abril”, añade Amor.

“Volvemos a estar en una situación extraordinaria que necesita de medidas extraordinarias”, ha remarcado el presidente de ATA.

Ocho de cada 10 autónomos (el 79,5%) aseguran que la facturación de su negocio se ha visto reducida respecto a la del año anterior, uno de cada diez asegura que se ha mantenido, y un 4,7% considera que incluso ha aumentado.