El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, ha entrado a formar parte como miembro de ICCA en este mes de mayo de 2005. El hecho de que FIBES esté dentro de la más importante Asociación Internacional de Congresos y Convenciones del mundo constituye un privilegio, ya que ICCA es en la actualidad un gran referente en el sector del Turismo de Congresos y Reuniones internacional.

ICCA, cuya sede está en Ámsterdam, funciona desde el año 1963 y, hoy en día, sus estadísticas e informes son consultados y seguidos por la gran mayoría de los profesionales del sector; por tanto, es un marchamo de calidad pertenecer a esta asociación.

FIBES, como Palacio de Exposiciones y Congresos de la Capital Hispalense, se incluye, dentro de ICCA, en el apartado de “Centros de Congresos y Exposiciones”. La Asociación divide sus actividades y líneas de trabajo en distintas categorías como son: Destination Management Companies, DMC’s; Compañías aéreas; Organizadores Profesionales de Congresos (OPCs); Conventions Bureaux; Especialistas en Actividades Tecnológicas; Hoteles independientes con salas para reuniones y centros de congresos y exposiciones.

Entre las muchas ventajas y privilegios que tiene el ser miembro de ICCA cabe destacar la completa base de datos que posee en la que se incluye un listado de todas y cada una de la asociaciones internacionales que de manera periódica necesitan lugares para celebrar reuniones y congresos.

Desde este mes de mayo, FIBES podrá acceder a esta valiosa información que le permitirá conocer las necesidades concretas de los clientes y así poder contactar con ellos para ofertarles nuestras instalaciones y disponibilidad en el calendario.

Por otra parte, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones convoca anualmente reuniones dentro de cada categoría, citadas anteriormente, que son verdaderos puntos de encuentro e intercambio de clientes entre los distintos Palacios y Centros de Congresos del mundo. En estas reuniones cada institución congresual tiene la oportunidad de conocer a organizadores de reuniones que hayan celebrado sus eventos en otros palacios de congresos y viceversa.