Este fin de semana tendrá lugar en Córdoba la décima edición del Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, un evento que reúne a más de 500 promotores de firmas jóvenes de toda España. Entre ellos, 30 empresarios malagueños de sectores como la calidad y medioambiente, hostelería, turismo, informática, centros de negocios, servicios deportivos o construcción. Este congreso, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación), en colaboración con AJE Andalucía y AJE Córdoba cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Banco Santander Central Hispano, el Ayuntamiento de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, RENFE, Córdoba 2016 y Unicaja.

Gracias a este congreso se reunirán en la ciudad andaluza personalidades como la ministra de Cultura, Carmen Calvo, que presidirá el acto de inauguración el viernes a las 19.15 horas en el Palacio de Congresos, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, el presidente de AJE Andalucía, Juan Ayllón, el presidente de AJE Córdoba, Salvador García, el presidente de AJE Confederación, Pau Collado y el presidente de AJE Málaga, Fernando de León.

Ponencias de lujo. El congreso incluirá una serie de ponencias que tratarán temas como la comunicación en la empresa, la importancia de la marca, la financiación o la distribución comercial. Para ello contarán con expertos en las diferentes materias, como el presidente de Mercadona, Juan Roig, el presidente de FBC TAPSA, Fernando Ocaña, el presidente de Panda Software, Mikel Urizarbarrena o el periodista Antonio J. Molero. Además, todos los empresarios asistentes tendrán la oportunidad de reunirse en encuentros de negocios, pensados para facilitar los posibles acuerdos entre ellos.

Está previsto que durante el desarrollo del congreso se lleve a cabo la entrega del Premio al Compromiso Social, un galardón que reconoce la labor desarrollada por alguna entidad comprometida con la sociedad. Este premio ha recaído en anteriores ocasiones en Nicole Fontaine, Adolfo Suárez, Baltasar Garzón o el Colegio de Psicólogos de Madrid por su labor en el 11-M.