El Consejo de Administración de la sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 ha autorizado la construcción de una Incubadora de Empresas de Base Tecnológica. El edificio se ubicará en la parcela que ocupó durante la Exposición Universal de 1992 el Pabellón de Dinamarca y contará con una edificabilidad de 3.775 metros cuadrados, que se repartirán en seis plantas sobre rasante, más dos de aparcamientos subterráneos.

La incubadora de empresas tecnológicas, que llevará por nombre Incubadora de EBT Marie Curie, contará con una inversión de 5,2 millones de euros. En la actualidad, el inmueble se encuentra en fase de redacción del proyecto de ejecución y está previsto que las obras se inicien durante el cuarto trimestre del presente año y que finalicen en el primer semestre de 2007.

Esta incubadora alojará proyectos gestados en el ámbito de la investigación, que aún no se han formalizado como empresas, o aquellos que teniendo ya esta forma jurídica se encuentran aún en una fase preliminar de desarrollo. Los inquilinos, que serán elegidos por un comité de selección que evaluará la viabilidad de sus iniciativas, deberán tener en común que sus proyectos sean de I+D+i.

El Marie Curie pretende convertirse en un centro de conocimiento que facilite asesoramiento a los gestores de los proyectos en el diseño de los planes de negocio, disponga de servicios de financiación para materializar las inversiones y facilite acciones de promoción e internacionalización de sus productos. Asimismo, facilitará la salida al mercado de empresas tecnológicas, principalmente aquéllas nacidas de iniciativas de spin-off universitario.

Ésta es, además, una de las principales líneas de actuación que se ha marcado la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), constituida recientemente por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y de la que es miembro el Parque Científico y Tecnológico sevillano. El RETA tiene como actuación preferente el fomento de la colaboración entre la Universidad, los Centros de Investigación y la Empresa.