Pioneer Electronics Ibérica cerró su último ejercicio, el pasado 31 de marzo, con un beneficio antes de impuestos de 4,711 millones de euros, cifra que supone un aumento del 95% respecto al año fiscal anterior.

La facturación neta alcanzó los 100,7 millones de euros, un 1,2% más que el pasado ejercicio. Este ligero incremento de los ingresos de Pioneer es consecuencia, principalmente, de la introducción de productos basados en las nuevas tecnologías.

Desde 2001, Pioneer ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo de productos altamente tecnológicos preparados para el futuro, tales como los TV de plasma, los grabadores de DVD, Home Cinemas y navegadores multimedia para el automóvil. De esta forma, éstas se han convertido en las líneas de mayor crecimiento configurándose, a la vez, como los pilares que sustentarán la estrategia de la Compañía para el año en curso.

Para el 2005-2006, la estrategia de futuro de la Compañía se basa en proponer al consumidor un nuevo estilo de vida digital a través de una gama de productos tecnológicamente avanzados como la sexta generación de pantallas de plasma de alta definición; los grabadores de DVD con nuevas y revolucionarias prestaciones y con disco duro incorporado; los equipos de Home Cinema; así como los sistemas de navegación y multimedia para el automóvil.