En el caso de las empresas andaluzas fue de 1.440 millones, un 9% más

Banco Santander impulsó la internacionalización de las empresas con nuevos servicios digitales y una financiación de 10.600 millones de euros, un 3% más, en el primer semestre del año.

La entidad ha explicado que se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones.

Los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compraventa de divisas a plazo, han sido algunos de los productos más demandados por las pymes. En este sentido, el banco ha puesto en marcha un plan digital transaccional, con el objetivo de apoyar a todas las empresas en la gestión de sus negocios en tiempos de COVID-19. Gracias a este plan, el número de clientes que financian de forma digital sus pagos internacionales ha aumentado un 7% y la contratación digital de divisa se ha incrementado un 12%.

Santander lanzó en junio la contratación digital de divisas, completando así la oferta de capacidades digitales para ayudar a las pymes en su proceso internacional, con transacciones sencillas, como emisión de transferencias internacionales, financiación de importación, anticipo de facturas y la emisión de créditos documentarios.

Gracias al trabajo coordinado entre las Unidades de Negocio Internacional, creadas recientemente para ofrecer cercanía al cliente a través de la Red de oficinas del banco, y el equipo de especialistas de Divisa, este nuevo servicio ofrece un mix único y robusto entre proximidad y una gestión experta, reforzado con una capacidad digital sencilla y completa para que la experiencia del cliente se adapte a sus necesidades.

El impulso del negocio internacional por parte del banco se basa en diversas iniciativas, como Santander Trade, la plataforma digital que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece, además, una amplia información que permite a las pymes identificar su potencial en el exterior.