La convocatoria de Red.es continúa abierta hasta el próximo 30 de septiembre

A finales de julio, Red.es abrió el plazo de solicitudes para que las empresas interesadas puedan beneficiarse de la convocatoria de Ayudas al desarrollo tecnológico basado en Inteligencia Artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales. Esta es una de las medidas, enmarcadas dentro del programa Acelerapyme, que persigue acelerar el proceso de digitalización de las pymes para atenuar el impacto del COVID-19 en su actividad.

Dotada con un presupuesto de 35 millones de euros, esta convocatoria, abierta hasta el próximo 30 de septiembre, tiene como objetivo financiar proyectos de desarrollo experimental sobre inteligencia artificial como Machine Learning, Deep Learning, neural networks, desarrollo de soluciones, aplicaciones o servicios que mejoren la eficiencia de los servicios sanitarios, Internet de las Cosas, tecnologías de procesamiento masivo de datos e información, computación de alto rendimiento, computación en la nube, procesamiento de lenguaje natural, ciberseguridad; biometría e identidad digital, Blockchain, robótica, realidad virtual y aumentada, efectos especiales y simulación, Micro/nanoelectrónica, Impresión 3D y fabricación aditiva.

Las tecnologías habilitadoras digitales y, en especial, la Inteligencia Artificial, suponen avances tecnológicos que van a modificar enormemente el trabajo, cambiando las relaciones de empleo vinculadas con ellas, pero que, a su vez, se convertirán en un motor para la creación de puestos de trabajo afectando de manera transversal a sectores como el sanitario, la administración o el sector educativo.

Los proyectos estarán cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del periodo de programación 2014-2020 y los importes de las ayudas estarán comprendidos entre los 150.000 y los 3.000.0000 euros. El porcentaje de la ayuda oscila entre el 25% y el 45% en función del tamaño de la empresa, de acuerdo con la normativa comunitaria en materia de ayudas de estado. Además, los beneficiarios podrán obtener financiación a través de la línea “ICO-Red.es Acelera”.