Auralog, la firma especializada en programas de aprendizaje de idiomas mediante métodos e-learning, y cuyos productos son utilizados en plantillas de grandes firmas internacionales, ha lanzado al mercado las Herramientas de Autor.

Con las nuevas herramientas de autor los contenidos didácticos estarán disponibles permanentemente en un servidor, siendo objeto de constantes actualizaciones. Los contenidos se conformarán dependiendo de la actividad de negocio o de la profesión, adaptándose perfectamente a las necesidades del usuario y a las actividades a desarrollar.

Estas Herramientas de Autor han sido ideadas para concebir y modificar tres tipos diferentes de actividades: documentos auténticos / didácticos, listas de palabras clave y cuestionarios. Estas tres variantes se adaptan perfectamente al software de aprendizaje de idiomas TeLL ME More, desarrollado por la firma y adaptado ya en gran cantidad de países.

El sistema de aprendizaje trabajando con documentos físicos es sencillo, y permite trabajar utilizando como base tanto artículos de prensa como textos de revistas, actas de reuniones, cronologías… para que el usuario se familiarice con diferentes tipos de documentos.

Las listas de palabras clave se pueden importar de los textos para destacarlas. Ello sirve para que el alumno conozca palabras nuevas y forme una amplio vocabulario.
También tenemos la herramienta de los cuestionarios. Existen varios tipos de cuestionarios. Pueden constar con un número de respuestas que oscila entre 2 y 6, y además existe también la posibilidad de que se encuentren varias respuestas correctas.

El usuario ha de seleccionar la respuesta correcta, el orden en el que deben aparecer y también ha de leer frases e identificarlas con propuestas que signifiquen lo mismo.

Dentro de estos cuestionarios existen muchas variantes, desde los que facilitan la asimilación de la sintaxis y las estructuras de gramática estableciendo un orden de palabras, hasta los que facilitan la asociación de vocabulario y la comprensión del texto, desarrollando la asimilación escrita y el análisis de puntos específicos del mismo como aspectos culturales, etimología de palabras…

Auralog busca una fácil adaptación de las empresas y los usuarios a estas nuevas herramientas de autor. Por ello facilita la instalación de la aplicación en los terminales de las personas que reciben las actividades y la prestación de la formación.