Han realizado un “esfuerzo importante” para readaptar los cursos

Los talleres, jornadas y tutorización del Proyecto: “Difusión y promoción del trabajo autónomo en la provincia de Málaga” (anualidad 2019-2020) que realiza la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos ATA, financiados por la Diputación de Málaga, ya tienen fecha.

La Federación y la Diputación de Málaga han realizado un “esfuerzo importante” para readaptar los cursos que en un principio se habían anunciado como presenciales y se van a realizar de manera telemática por lo que se han ampliado las oportunidades y variado los horarios en los que se pueden realizar para que todos los autónomos que así lo deseen puedan acceder a la formación. Y de manera gratuita.

El proyecto persigue la realización de actividades destinadas a capacitar a emprendedores/as y autónomos/as de la provincia de Málaga, que pretendan iniciar su actividad, así como aquellos/as que ya la han iniciado, mediante Talleres formativos, Jornadas y Tutorización y análisis para la elaboración de planes de viabilidad, apoyando a las personas emprendedoras en el inicio de su actividad. Dicho proyecto está financiado por la Diputación de Málaga, y surge de un convenio entre ambas entidades, que tiene su base en la subvención concedida a la Federación ATA, aprobado por el Pleno de la Corporación Provincial. La Diputación de Málaga, a través del Servicio de Empleo, integrado en la Delegación de Empleo y Formación, tiene entre sus objetivos el apoyo al emprendimiento, constando la difusión y promoción del trabajo autónomo, en la provincia de Málaga. Los autónomos pueden solicitar cuantos cursos como deseen.

La oferta formativa comienza el 9 de septiembre y ya se puede solicitar. Los horarios se pueden encontrar aquí y se resume en:

  • Taller formativo TF1 “Elaboración y/o actualización de un plan de empresa”. Cuatro ediciones del mismo taller: 15 horas de taller, siendo: dos horas de formación online (ver cuadro a continuación para conocer las posibilidades de horario TF1), ocho horas online a través de una plataforma propia y de manera individualizada y cinco telefónicas para resolver todas las dudas. Se recibe diploma al acabar el taller.
  • Taller formativo TF2 “Crea tu propia tienda online. Crea tu Ecommerce desde cero”. Cuatro ediciones del mismo taller: 15 horas en total de taller, siendo dos horas de formación online, ocho horas online a través de una plataforma propia y de manera individualizada y cinco telefónicas para resolver todas las dudas. Se recibe diploma al acabar el taller.
  • Jornadas: “Nueva normativa para el trabajador autónomo”. Ocho ediciones. Cada una tres horas online de las que las dos primeras son formación y la última resolución de dudas.
  • Tutorización y validación de la viabilidad de Planes de Empresa.

Las personas interesadas pueden contactar en el teléfono 900 10 18 16 o en el correo ata@ata.es. El plazo para las solicitudes ya está abierto.