La aseguradora aportará un capital inicial de 50 millones

Mapfre y Abante, en el desarrollo de su alianza estratégica, han lanzado junto con el  grupo de servicios financieros de origen australiano, Macquarie, un fondo de infraestructuras de, al menos, 200 millones de euros.

La aseguradora aportará un capital inicial de 50 millones y se dará entrada a otros inversores institucionales, para que participen con un modelo de coinversión, así como a clientes del segmento de banca privada.

Mapfre Infraestructuras FCR, como se ha denominado al vehículo, permitirá acceder a las principales estrategias de inversión en infraestructuras a escala global de forma eficiente y diversificada, de la mano de Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA). En total, gestiona inversiones por encima de 126.000 millones de euros en todo el mundo y es la mayor gestora de infraestructuras a nivel global.

Tanto Mapfre como Abante trabajarán junto con MIRA en la selección de las inversiones más adecuadas dentro del universo de estrategias que tiene en la actualidad la gestora australiana, que incluyen desde energías renovables y transporte a comunicaciones, servicios públicos o gestión de residuos.  Además, los dos socios podrán formar parte de los comités de supervisión de los fondos de Macquarie.