Supondrán una inversión de más de 100.000 euros

Endesa ha dado inicio a las obras de refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en el entorno del Polígono Sur. Las obras que la Compañía está llevando a cabo en esta barriada de la capital hispalense y que supondrán una inversión de más de 100.000 euros, han dado inicio por las calles Dulcinea, Mago de Oz y Poeta en Nueva York, donde Endesa ha abierto una zanja de cerca de 200 metros en la que se tenderá el nuevo cableado de Baja Tensión que renovará la red por completo en esta zona.

Esta obra civil, llevada a cabo gracias a la coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla y la subdelegación de Gobierno, así como a la colaboración del Comisionado del Polígono Sur, es parte del refuerzo en las infraestructuras eléctricas que está llevado a cabo Endesa en la zona.

A lo largo de esta semana los técnicos de Endesa realizarán también la obra civil necesaria en el centro de transformación ubicado en la calle Mago de Oz en el que la Compañía tiene previsto instalar un nuevo transformador. De este modo el centro de transformación de la calle Mago de Oz contará con dos transformadores, pasando de 1.000 a 2.000 KVA de potencia, es decir, de doble de su capacidad. Además Endesa instalará cerca de 1 kilómetro de cableado de Baja Tensión subterráneo y cerca de 3 kilómetros de nuevo cableado aéreo de Baja Tensión.

A estas obras, se unen las que Endesa ha llevado a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto, invirtiendo más de 60.000 euros en reforzar las infraestructuras dañadas por la sobrecarga de la red en la zona de los pisos verdes. Endesa se encuentra alineada con las entidades que persiguen el fraude y el cultivo de marihuana indoor. La compañía eléctrica está presente en cuantas iniciativas y mesas se convocan por parte de la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Sevilla o el propio Comisionado del Polígono Sur.

Junto a ello, sobre el terreno, los técnicos de Endesa han colaborado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para detectar y desmontar instalaciones eléctricas ilegales relacionadas con las plantaciones de marihuana que no solo suponen un delito, sino sobre todo un problema para la seguridad de las personas que viven en estos entornos