Sadiel finalizó el ejercicio 2004 con un incremento del 12 % en la cifra de negocio, acompañado también de un aumento del 11% de los beneficios. Por otra parte, la rentabilidad operativa (margen E.B.I.T.D.A) aumentó un 13%, frente al 12% del ejercicio de 2003. Estos resultados se han constatado en los documentos de Balances de Situación y Cuentas de Pérdidas y Ganancias de 2004 que se han formulado en la última reunión del Consejo de Administración.

Estos resultados positivos continúan tras el cierre del primer trimestre de 2005, en el que Sadiel ha incrementando su cifra de negocio y su plantilla con respecto al mismo período de 2004 y alcanzado sus previsiones para 2005.

Sin duda, este positiva evolución del negocio permite a Sadiel mantener su posición de liderazgo en Andalucía y un año más, estar incluidas entre las 500 empresas europeas más dinámicas y emprendedoras, como se refleja en el ranking Europe’s 500, en cuya última edición ocupa el 7º lugar entre las 12 empresas españolas seleccionadas. Asimismo Sadiel ha sido incluida en la edición de 2005 de la publicación Prestige Rating Book de Duns & Bradstreet España, en la que figuran las 25.000 mejores empresas españolas del año 2004.

En esta evolución progresiva confluyen varios factores, como son:
Por una parte, el mantenimiento de la confianza que los clientes siguen depositando en Sadiel. En este sentido, merece destacar la continua colaboración de Sadiel con la Junta de Andalucía en proyectos para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, en el marco de la Segunda Modernización, así como la consolidación de Sadiel en la Comunidad Extremeña y la permanencia en proyectos estratégicos del Gobierno Canario, Castilla La Mancha o el Principado de Asturias. También Sadiel continúa con su presencia en cada uno de los Centros de Soporte de Sistemas del Grupo Endesa (CdS), tras las alianzas establecidas con las diferentes consultoras de la importancia de Accenture, Capgemini, Indra e IBM. En el ámbito de industria y servicios Sadiel ha seguido trabajando con importantes entidades como la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Bahía de Cádiz, el Grupo Ebro-Puleva, el Grupo Lo Mónaco, Abengoa, Santillana Formación, La Masía, Migasa, González Byass o Cartuja93. A lo largo de 2004 la participación de Sadiel en el sector financiero se ha potenciado y reforzado al desarrollar proyectos de entidades que siguen depositando su confianza en Sadiel, como es el caso de El Monte o la Caja San Fernando.

Por otro lado, en el crecimiento de Sadiel ha sido clave la consecución de nuevos clientes y proyectos, como resultado de la diversificación geográfica y de sectores, que es sin duda un factor determinante por el que Sadiel viene apostando desde hace unos años y viene resultando decisivo en el avance y crecimiento de nuestro negocio. Si nos centramos en el ejercicio de 2004, tenemos que destacar como hitos relevantes en lo que respecta al ámbito de la Administración Pública, el desarrollo de nuevos proyectos para la Administración Local, Autonómica y Administración General de Estado, el SIRhUS en la Junta de Extremadura y la homologación como proveedor de servicios de la Generalitat de Cataluña.
En lo que se refiere al sector de las Utilities, además de la prestación de servicios en los Centros de Soporte de las distintas áreas de negocio de Endesa, destacan como nuevos proyectos el Back Office y el soporte del Sistema Comercial de Enel Viesgo.

En el ámbito de Industrias y Servicios hay que destacar los nuevos proyectos de Correos, el proyecto Helice-net de EADS-CASA o las homologaciones en RENFE, ENAGAS o PROTRANS (consorcio de empresas de transporte).
En cuanto al Mercado Financiero, en 2004 se han iniciado relaciones comerciales con nuevas entidades financieras y se han estrechado relaciones con otras consultoras más implantadas en el sector.

Por último, en el área de Distribución de Infraestructuras, la homologación como proveedor de microinformática en el Catálogo de Patrimonio de la Junta de Andalucía y en el de la Comunidad de Madrid, además de potenciar los suministros e implantaciones en diferentes entidades públicas y privadas en las comunidades andaluza y extremeña.

Pero el verdadero progreso de Sadiel viene determinado por el continuo compromiso y esfuerzo de cada uno de sus profesionales. Sadiel terminó el ejercicio 2004 con un total de 662 personas en plantilla, un 3% más respecto al ejercicio de 2003, y una plantilla media de 646,5. A final de marzo de 2005 la plantilla es de 670 personas. Si además tenemos en cuenta las personas de empresas colaboradoras que vienen trabajando en proyectos de Sadiel, así como las que participan a través de becas formativas, la cifra total de personas involucradas con Sadiel supera las 1.000 personas.

Sin duda, los profesionales de Sadiel son determinantes en la evolución de su negocio y por ello nos preocupamos por el mantenimiento de la satisfacción personal y profesional y por garantizar un positivo clima laboral y promover iniciativas encaminadas a la conciliación de la vida profesional y familiar. En este sentido, este año se han puesto en marcha nuevas medidas conciliadoras que se han añadido a las ya existente de años anteriores.

Escenario 2005
Son muchos los que se atreven ya a augurar el crecimiento del sector TIC en el año 2005. Las cifras de los informes y estudios más recientes reflejan el inicio de su recuperación, por lo que estaremos atentos al tan anunciado y deseado repunte del sector.

Ante esta situación de expectación, Sadiel ha establecido unos presupuestos para 2005 prudentes, a la espera de analizar la evolución del mercado y los resultados que se vayan obteniendo. Sin duda, la compañía seguirá apostando firmemente por los factores que en estos últimos años han garantizado su progreso, sin dejar de aprovechar cualquier oportunidad de negocio que se le brinde.