Vuelve septiembre. Iniciamos la vuelta. Pero no es un retorno rutinario, sino plagado de incertidumbre, especialmente para las empresas y para los trabajadores y trabajadoras. El verano ha pasado y hemos visto de todo: hasta un rey que ha optado por irse del país en medio de un gran escándalo fiscal.

Como digo, nada de vuelta a la rutina. Vamos de sobresalto en sobresalto. ¿Qué nos depara este inicio de curso? Seguimos igual, máxima incertidumbre. Aún así, tenemos que planificar y hacer nuestra parte en lo que respecta a contribuir a allanar el camino a las empresas cooperativas, mejorar su competitividad, ofrecerles el apoyo que necesitan para el día y preparar el terreno para abrir nuevas oportunidades empresariales.

Asamblea y 25 aniversario. Las líneas de trabajo que seguiremos, así como los proyectos que pondremos en marcha, se propondrán en la Asamblea General que celebramos el día 25 de septiembre. Allí, con las cooperativas, se aprobarán estas y otras cuestiones de forma telemática. Nos hubiera gustado que esta fuera una asamblea distinta, especial, en la que poder celebrar que FAECTA llega al cuarto de siglo más sólida que nunca y prestando un servicio útil a las cooperativas. Lamentablemente, la llegada del COVID-19 ha hecho que esta realidad se haga aún más patente: las cooperativas han acudido a la Federación para resolver sus dudas y recibir asesoramiento en el marco de una pandemia global. Pero, como digo, la asamblea del año 2020 era una cita para compartir con las cooperativas estos 25 años de andadura en un ambiente de cercanía y calidez.

No podrá ser, al igual que ha ocurrido con otras múltiples cuestiones de índole profesional, familiar y personal, pero esperamos recuperar lo antes posible estos espacios para conectar de nuevo en las distancias cortas.

Desde esta tribuna reitero el compromiso de FAECTA con las cooperativas. En este cuarto de siglo hemos llevado de la mano a miles de personas en su andadura profesional. Nuestro apoyo ha sido empresarial, pero también, en muchos casos, ha sido un acompañamiento humano y me consta que muy cercano y personal. Es nuestra forma de trabajo. Contamos con una organización que vela por estas empresas. Lleva haciéndolo 25 años y seguirá muchos más.

 

Luis Miguel Jurado Luis Miguel Jurado WEB

Presidente de FAECTA y COCETA

@LuisMi_Jurado

 

Artículo incluido en la edición de septiembre de Agenda de la Empresa