Ha lanzado la convocatoria ReShape buscando respuestas para mantener el liderazgo en la transición energética

¿Cómo podemos automatizar la construcción de plantas renovables?. En el escenario actual, ante la nueva realidad que nos encontramos, ¿cómo se pueden realizar visitas en remoto de clientes industriales a las instalaciones de Endesa? Estas preguntas que se ha planteado Endesa han sido lanzadas como reto a las startups y pymes adheridas al proyecto #eCitySevilla, marcado también por la innovación como uno de sus ejes principales.

Con este espíritu de colaboración entre entidades dentro del proyecto #eCitySevilla, Endesa ha presentado Reshape, una plataforma a través de la cual busca respuestas para mantener el liderazgo en la transición energética. El objetivo es que las startups y pymes del entorno de la Isla de la Cartuja contribuyan no solo al futuro diseño de #eCitySevilla, sino que den respuesta a problemas globales como los que plantea esta edición de Reshape.

A través de Reshape Endesa ha lanzado cinco desafíos con el objetivo de transformar la innovación en soluciones reales de futuro. Estos retos abarcan todas las líneas de negocio de la compañía, desde la generación de energía hasta la creación de nuevos productos y servicios de valor añadido, y desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial. Los primeros retos persiguen los siguientes objetivos:

Los desafíos se han presentado a través de la página web de startups del grupo Enel (https://startup.enel.com/en/join/reshape-global-call.html), y las propuestas se recogerán en la plataforma de crowdsourcing de innovación abierta de grupo, que estará abierta hasta el 30 de septiembre inicialmente, aunque se podrán ir incluyendo nuevos retos.

La búsqueda fuera del ecosistema interno de la Compañía es una de las claves que han convertido a Endesa y al Grupo Enel en actores fundamentales de la innovación. De hecho en este periodo post Covid Endesa y el Grupo Enel han implementado una metodología de trabajo basada en la digitalización, la transición energética, la transición energética, y la automatización de los procesos de trabajo. Todo ello ha permitido que 7.000 empleados de Endesa haya estado y estén teletrabajando.

Endesa y el Grupo Enel están vinculados directamente con el mundo de las innovación, trabajado con cerca de 300 startups de todo el mundo, gracias a su red internacional de 10 Enel Innovation Hubs, uno de ellos ubicado en Madrid, desde donde se mantiene relación con los ecosistemas europeos. Además, la Compañía está conectada con una comunidad de más de 400.000 solvers activos a través de su plataforma de crowdsourcing www.openinnovability.com.