“El patrimonio cultural de la ciudad de Córdoba constituye un signo distintivo de la cultura andaluza en el mundo”. Ésta es sólo una de las razones en las que se basa Hoteles Center para mostrar su decidido apoyo a la candidatura de la localidad como ‘Ciudad Europea de la Cultura 2016’, y todo ello sin olvidar “el desarrollo económico y urbano de la ciudad y la proyección internacional que supondría”. Esta Cadena, de Grupo Noga, posee el Hotel Córdoba Center****, uno de los establecimientos cordobeses más emblemáticos.

Dentro de este apoyo, la Cadena se encuentra en estos momentos estudiando diversas soluciones con el objeto de apoyar de forma proactiva la promoción de la candidatura en los canales de promoción y difusión turística a nivel nacional e internacional los cuales  constituyen una importante herramienta de apoyo, especialmente por el potencial y merecida consideración que el turismo cultural de Córdoba tiene en Europa y resto del mundo.

En esa misma línea, desde la cadena hotelera, que además de Córdoba posee establecimientos en Sevilla, Granada, Badajoz, Valencia y Barcelona, insisten en aportar “un grano de arena” puesto que la consecución de la capitalidad supondrá “una promoción de valor incalculable para la ciudad, que ayudará a dar el empujón que necesita para convertirse en referente cultural y turístico mundial” y, por extensión, “parada obligatoria para el visitante”. Su nombramiento, en 1994, como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO constituye un argumento irrebatible que alaba su candidatura.

Esta iniciativa de Hoteles Center certifica su decidido apoyo, además de  por la ciudad, por el desarrollo y expansión de la cultura. Claros ejemplos son su ‘Café Vienés Jazz Club’, que acoge a los mejores intérpretes actuales en su Hotel Casa Fuster 5* GL Monumento de Barcelona, o el reciente Centenario de este mismo establecimiento, joya arquitectónica del modernismo europeo.