Estas nuevas infraestructuras suponen una inversión de más de 110.000 euros

Los técnicos de Endesa han instalado en tiempo récord dos nuevos transformadores en el centro de transformación ubicado en la calle Mago de Oz del Polígono Sur de Sevilla. Esta actuación, que supone duplicar la capacidad de esta infraestructura, que contaba con un único transformador, se ha llevado a cabo como consecuencia de las reiteradas incidencias que se venían registrando en esa máquina como consecuencia de la sobrecarga de la red eléctrica.

Endesa tenía previsto ampliar el centro de transformación de la calle Mago de Oz la próxima semana instalando una segunda máquina transformadora, pero debido a una nueva incidencia el pasado jueves -la sexta en lo que llevamos de verano- que dañó el transformador existente, cambiado hacía pocas semanas, se decidió trabajar contra reloj y renovar toda la infraestructura, duplicando su potencia de 1.000 a 2.000 kVA.

Para llevar a cabo las obras se ha instalado un grupo electrógeno que garantizara el suministro a la zona mientras se llevaban a cabo las labores de sustitución del transformador dañado y la colocación del nuevo transformador que duplicará la potencia instalada con el fin de evitar la sobrecarga que sufre la red en esta zona, en la que el nivel de contratación del 17%.

Para llevar a cabo esta operación ha sido necesaria una grúa especial de 80 toneladas con la que se han podido llevar a cabo los trabajos de precisión y movimiento de los transformadores que pueden llegar a pesar hasta 3 toneladas. Una vez se han colocado los transformadores, los técnicos han procedido a conectar los cuadros de Baja Tensión y las celdas de Media Tensión del propio centro de transformación, dejando en servicio la instalación en tiempo récord.

Endesa sigue trabajando en la zona de las calles Dulcinea, Mago de Oz y Poeta en Nueva York, donde esta está abriendo zanjas y preparando el terreno para instalar 1 kilómetro de cableado subterráneo de Baja Tensión y cerca de 3 kilómetros de nuevo cableado aéreo también de Baja Tensión, que renovará por completo la red eléctrica en esta zona. Esta obra civil, llevada a cabo gracias a la coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación de Gobierno, así como a la colaboración del Comisionado del Polígono Sur, es parte del refuerzo en las infraestructuras eléctricas que está llevado a cabo Endesa en la zona.

Estas nuevas infraestructuras, que suponen una inversión de más de 110.000 euros, se unen a las que Endesa ha llevado a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto, invirtiendo más de 60.000 euros en reforzar las infraestructuras dañadas por la sobrecarga de la red en la zona de los pisos verdes.