El acuerdo incluye una inversión de G+D en el capital de Netcetera

Giesecke+Devrient (G+D), empresa especializada en tecnología de seguridad, ha firmado una alianza estratégica con la empresa suiza Netcetera, uno de los principales proveedores de soluciones para el pago digital seguro. El acuerdo, que incluye una inversión de G+D en el capital de Netcetera, tiene como objetivo aprovechar las sinergias entre las carteras de productos de ambas compañías, fortalecer su capacidad de innovación y aprovechar el potencial de crecimiento internacional.

Tras el acuerdo, alcanzado el pasado agosto y sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio, G+D se convertirá en accionista de la empresa suiza y apoyará el crecimiento y expansión global de Netcetera.

Netcetera, fundada en Zurich en 1996, aporta a esta alianza su gran experiencia en digitalización y desarrollo de software, así como su capacidad de innovación. Por su parte, G+D, con una posición sólida en todo el mundo en cuatro áreas principales: pago, conectividad, identidades e infraestructuras digitales y empresa líder en pagos físicos, electrónicos y digitales, abrirá a Netcetera nuevas puertas al mercado global. Al mismo tiempo, el grupo con sede en Múnich expandirá con las herramientas de software de Netcetera su oferta de soluciones para securizar transacciones. Con esta alianza ambas empresas darán respuesta conjunta a la creciente demanda de seguridad digital.

Según el CEO del Grupo G+D, Ralf Wintergerst, “Netcetera acumula un desarrollo comercial impresionante. Apreciamos muchos puntos de conexión en nuestras respectivas carteras de soluciones y estamos convencidos, por tanto, de que ambas compañías se beneficiarán enormemente de esta colaboración. Junto con Netcetera -añade Wintergerst-, queremos mejorar nuestra cartera con productos software para pagos digitales innovadores y complementarios”.

De acuerdo con el CEO de Netcetera, Andrej Vckovski, “estamos muy satisfechos de esta asociación. G+D es muy similar a nosotros en muchos aspectos y allana el camino para proseguir el éxito de nuestra estrategia de expansión. Estoy convencido de que este importante paso nos ayudará a crecer de forma sostenible e independiente”.

Por su parte, el fundador y miembro del Consejo de Administración de Netcetera, Mike Franz, añade que “como miembro fundador, estoy muy contento de haber estado involucrado en el desarrollo de Netcetera durante más de 24 años y la asociación con G+D es un nuevo hito en esta historia de éxito”.