Bodegas Hidalgo-La Gitana va a estrenar en la Feria de Abril de Sevilla la nueva presentación de la Manzanilla número uno en notoriedad y número dos en ventas en España, la Manzanilla La Gitana. La bodega sanluqueña que dirige Luis Hidalgo ha apostado por un cambio revolucionario en la botella y el diseño de la etiqueta, y se convierte así en la primera bodega productora de Manzanilla que lleva a cabo un cambio de imagen de estas dimensiones, rompiendo con la habitual imagen tradicional de este tipo de vinos.

Los responsables de la bodega han elegido este momento para el lanzamiento de la presentación, conscientes de que la Feria de Abril es un evento emblemático muy asociado al consumo de Manzanilla. En esta edición, Bodegas Hidalgo-La Gitana incrementa notablemente su presencia en el Real sevillano, y tiene previsto aumentar sus ventas en un 20% con respecto al año pasado.

La nueva botella es más estilizada, esbelta y elegante, elaborada a partir de un diseño creado específicamente para Bodegas Hidalgo-La Gitana. Sustituye el tradicional cristal oscuro o negro, casi opaco, de la botella tradicional jerezana, por un novedoso color “verde antique”, más claro y semitransparente, que deja traslucir el contenido. La etiqueta también constituye una novedad al optar por una línea de diseño minimalista, en la que se centra el protagonismo en la imagen femenina que es símbolo de la bodega, encuadrada en un rombo, así como en la marca.

Mención aparte merece el nuevo tapón de La Gitana que, pese a lo que es habitual en el resto de bodegas de esta Denominación, mantiene el corcho como corresponde a un vino de calidad. Cuenta con un nuevo tipo de cierre hermético especial para este tipo de botella que prolonga la frescura de la Manzanilla y aumenta en un 25% el tiempo de conservación del producto, propiciando que el consumidor pueda conservarla durante más tiempo y auspiciando que llegue al consumo final en toda su frescura y sabor.

En definitiva, Bodegas Hidalgo-La Gitana refresca y rejuvenece la imagen de una de las Manzanillas más tradicionales y emblemáticas de cuantas se elaboran en Sanlúcar. La nueva presentación o “packaging” es moderna, de acuerdo con las nuevas tendencias a nivel mundial, y refuerza también en su apariencia externa el prestigio y la elevada calidad que son características inherentes de la Manzanilla La Gitana.

Esta modernización de la imagen de La Gitana, sin precedentes en el sector, es uno de los pilares del nuevo plan director de crecimiento diseñado por la bodega, cuyo objetivo es convertir a La Gitana en el líder absoluto de ventas en un plazo de dos años. Actualmente es la Manzanilla más exportada en los mercados internacionales, con presencia en 35 países, pero se quiere reforzar esa posición preponderante con la consecución del liderazgo también en el mercado nacional.

LA GITANA ROMPE MOLDES
La nueva imagen de La Gitana, más esbelta y elegante, responde también al nuevo posicionamiento del producto en la gastronomía. Sin perder el segmento del aperitivo y el consumo en ferias y celebraciones, Bodegas Hidalgo-La Gitana quiere sentar a La Gitana en la mesa, como acompañante de la comida en las mesas de hogares y restaurantes. El nuevo diseño corresponde precisamente a un Vino idóneo para ese nuevo segmento de consumo, de gran potencial de crecimiento, y donde La Gitana tiene mucho que decir por sus enormes posibilidades de maridaje o combinación con los más variados platos, y no sólo mariscos o pescados. De color oro pálido, seca y fresca con la fragancia definitiva de UN GRAN VINO BLANCO, La Gitana debe servirse fría, y es ideal tanto como aperitivo, con tapas, como en la mesa.

El rejuvenecimiento del “look” de La Gitana atraerá sin duda a nuevos consumidores de esta Manzanilla, afianzando un nuevo target de consumo joven, que se inicia cada vez más en la inquietud por la cultura del vino y busca de manera creciente la calidad del producto y el máximo disfrute antes que el mero ahorro económico.

Este innovador diseño se convierte en el estandarte de la nueva política de crecimiento de la bodega que, fundada en 1792, está demostrando que sabe anticiparse a las exigencias y preferencias de los consumidores, posicionando un producto que hunde sus raíces en una tradición centenaria en la vanguardia del consumo.

Los productos de Hidalgo-La Gitana están amparados por las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” y “Vinagre de Jerez”, así como la Denominación Específica “Brandy de Jerez” y cuentan con el distintivo de Calidad Certificada que otorga la Junta de Andalucía. El buque insignia de Bodegas Hidalgo-La Gitana es su Manzanilla La Gitana, una de las más antiguas de la región y una de las más populares tanto en España como en el exterior. Comercializan también, bajo la gama Hidalgo, los vinos dulces Cream y Pedro Ximénez, así como toda la diversidad de tipos de Vinos del Marco de Jerez (Fino, Amontillado Seco, Oloroso Seco, Oloroso Abocado, Cream y Pedro Ximénez) en la gama Napoleón. Cabe destacar su selección de Vinos con Vejez Calificada, de más de 20 años de edad: Jerez Cortado Hidalgo, Palo Cortado Viejo, Amontillado Viejo y Oloroso Viejo, verdaderas joyas enológicas. En cuanto al Brandy, gozan de reconocimiento el Brandy Solera Gran Reserva Hidalgo 200 y el Brandy Solera Fabuloso. En el apartado de Vinagres, son muy valorados por los expertos las marcas Las Llaves, Itálica y Solera 1792.