“Qonto Connect” nace con el objetivo de disminuir la pérdida de tiempo en tareas rutinarias; contabilidad, facturación y control de gastos
Las empresas han debido adoptar medidas excepcionales ante la situación de “nueva normalidad”. El entorno empresarial es ahora más disruptivo y desafiante, por lo que las necesidades de los diferentes actores son más exigentes. La propia transformación digital supone un reto, ya que esta pasa de opción a obligación. Responder a este requerimiento de las empresas es indispensable para poder hacer más sencillo su día a día.
Los modelos productivos han cambiado y esto afecta directamente a la cantidad y, en consecuencia, calidad del trabajo. La disminución de la pérdida de tiempo, la automatización de los procesos y un mayor control de las finanzas son condiciones que las empresas exigen para poder adaptarse a las nuevas imposiciones del mercado.
Ante esta situación, Qonto, neobanco para pymes, startups y autónomos, lanza “Qonto Connect”, un nuevo espacio de conexión dentro de su plataforma con el objetivo de que emprendedores, autónomos y empresarios ahorren tiempo conectándose a sus aplicaciones preferidas y automatizando los procesos, mientras mantienen el control de las finanzas y puedan centrarse en el desarrollo de su negocio.
El contexto actual de la COVID-19 ha obligado a las empresas a tener un mayor control de sus finanzas con el fin de poder continuar con sus negocios. Así, la solución de Business Finance Management de Qonto permite a los empresarios un acceso rápido y fácil a toda la información de su cuenta corriente gracias a la conexión con otros programas de gestión.
Necesidades de empresas y autónomos
El servicio de integración automatiza las tareas financieras de tal forma que, en un solo vistazo, el usuario puede tener un control absoluto de sus finanzas. Desde una única pantalla se administran y sincronizan aplicaciones y soluciones de software. A través de este nuevo servicio, Qonto quiere ser referente en el sector en cuanto a la automatización de la gestión financiera de las empresas se refiere. Gracias al conjunto de servicios bancarios y herramientas digitales, ofrece una gestión flexible de los gastos de los equipos, la automatización de la contabilidad y la sincronización desde la cuenta corriente con los programas de gestión empresarial.
En España, entidades como Izettle, Billage, Holded, Txerpa, Grow.ly ya están incluidas. A partir de ahora, los clientes de Qonto podrán organizar su negocio en una herramienta (facturación, CMR…) con Billage; gestionar su empresa a través de la nube con Holded; adquirir un préstamo con Grow.ly; aceptar pagos con tarjeta a través de iZettle; y llevar a cabo su facturación online con Txerpa; entre muchas otras acciones.
Además, Qonto agregará progresivamente integraciones verificadas y escogidas selectivamente para dar respuesta a las peticiones de los usuarios. También se incluyen ofertas y promociones especiales de los partners. El procedimiento es sencillo, se conecta a través de la API. De esta forma, en apenas unos minutos, aseguran a sus usuarios la mejor experiencia de automatización contable del mercado.
“La innovación es uno de los estándares de Qonto. Por ello empleamos la tecnología para incorporar nuevos servicios a nuestra solución con el fin de dar respuestas a las continuas nuevas necesidades de pymes, startups y autónomos; más aún ahora en el escenario en el que nos encontramos”, afirma Carles Marcos i Guàrdia, Country Manager de Qonto España. “Queremos que nuestros clientes se centren en expandir sus negocios y no en ocupar su tiempo en la gestión de sus finanzas. Qonto Connect permite la automatización segura de procesos y tareas con la integración de más de 50 herramientas entre todos los partners de los cuatro mercados en los que Qonto opera”.