La 2ª Convocatoria Premios Andalucía de Éxitos Empresariales en Internet forma parte de un proyecto que tiene como objetivo recopilar y difundir las experiencias de éxitos empresariales de las Pymes andaluzas en la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Se buscan empresas protagonistas de la Sociedad del Conocimiento cuya actuación ha contribuido de forma exitosa en su prosperidad futura.

Se premia a las mejores aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, puestas en práctica y que hayan resultado claves en el desarrollo estratégico de su negocio: Reducción de costes, Aumento de ingresos, Aumento de la Competitividad, Mejoras en la atención al cliente, Mejoras de calidad, Desarrollo local, etc.

Las empresas interesadas pueden presentar su candidatura entre el 5 de Febrero y el 5 de Mayo de 2005 rellenando la ficha de inscripción disponible en esta misma Web.

Los proyectos ganadores no sólo se publicarán en la Web www.exitos.net, sino que recibirán un premio en metálico y un reconocimiento oficial a otorgar en un acto de entrega de premios a celebrar en Junio de 2005. Asimismo, los proyectos ganadores, junto con los proyectos participantes más interesantes aparecerán publicados en un libro (Éxitos Empresariales en Internet. Andalucía) que posteriormente tendrá una amplia difusión para servir como ejemplo y motivación del resto del entorno empresarial.

Este concurso contempla los siguientes premios:

– Un primer premio con una dotación económica de 6.000 euros y galardón.
– Tres menciones especiales con una dotación de 2.000 euros y galardón.

No obstante, todos los participantes, y especialmente los finalistas y ganadores, lograrán otros beneficios como:

– Reconocimiento público por su participación.
– Reconocimiento mediático por su aparición en los distintos actos oficiales y su correspondiente repercusión en medios de comunicación.
– Beneficios de imagen por su aparición en el libro Éxitos Empresariales en Internet Andalucía.

De la misma forma, las empresas galardonadas podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios y memorias especificando el año en que fueron premiadas, así como publicar o difundir la concesión del premio en cualquier medio de comunicación de acuerdo con la imagen del premio desarrollada por la entidad organizadora.

Por último, se celebran unas jornadas de difusión en tres provincias andaluzas donde los ganadores podrán exponer sus logros de empresario a empresario.