Línea de telescopios con hasta seis nuevas referencias

El fabricante de accesorios tecnológicos Hama distribuye la nueva colección de telescopios StarSense Explorer de Celestron, una completa línea de telescopios con hasta seis nuevas referencias para todos aquellos que buscan iniciarse en la astronomía y observar los cuerpos celestes de la galaxia de una manera accesible.

Los seis modelos permiten ser controlados de forma sencilla mediante smartphone o tablet gracias a la aplicación SkyPortal de Celestron, que además cuenta con una amplia base de datos sobre el cielo nocturno para no perdernos nada.

Basta con colocar el teléfono móvil sobre el telescopio y seguir las instrucciones de la aplicación StarSense Explorer que aparecen en pantalla, con información sobre dónde hay que dirigir el telescopio para observar la Luna, un planeta, galaxia o nebulosa.

Usuarios hay de todos los tipos, por eso los telescopios StarSense Explorer ofrecen una amplia gama de funciones adaptadas para cualquier perfil, desde iniciados hasta los más expertos:

  • Celestron StarSense Explorer LT 70AZ (desde 169 euros)

Es el modelo más ligero de la lista. Permite abrir el foco del telescopio hasta 70mm, y alcanzar una distancia focal de 700 mm (f/10) para no perderte ni una de las constelaciones que te propongas.

También incluye tubo óptico, una base para apoyar el teléfono móvil, dos oculares, dos lentes Barlow, y un buscador de punto rojo StarPointer. Además, podrás disfrutar a lo grande ya que tiene una magnitud de rayos estelares de 12. 

  • Celestron StarSense Explorer LT 80AZ (desde 219 euros)

Con tubo óptico refractor de 80 mm, permite una apertura de foco hasta los 80mm y alcanzar una distancia focal de 900 mm. (f/11). Dispone de una magnífica resolución, 1,74 arc. Sec, 1,45 arc sec., y magnitud de rayos estelares de 12.

Viene equipado con base para smartphones StarSense, diagonal de imagen derecha, un buscador de puntos rojos para usar el telescopio sin la ayuda del teléfono, y un trípode de altura completa. 

  • Celestron StarSense Explorer LT 114AZ (desde 209 euros)

Explorer LT 114AZ es el compañero perfecto para auténticas maratones de observación de estrellas durante noches enteras. Utiliza un reflector Newtoniano que evita la aberración cromática en los objetos claros.

Permite abrir el foco del telescopio 114mm y alcanzar una distancia focal de 1000 mm (f/9). También incluye tubo óptico, base StarSense para el teléfono móvil, dos oculares, dos lentes Barlow, y un buscador de punto rojo. 

  • Celestron StarSense Explorer LT 127AZ (desde 249 euros)

El modelo Explorer LT 127AZ se compone de un refractor que permite visualizar los objetos muy lejanos y brillantes gracias a sus lentes convergentes. Con este modelo puedes abrir el foco de tu telescopio hasta los 127mm y alcanzar una distancia focal de 1000 mm. (f/7,9). Dispone de una magnífica resolución, 1,10 arc. Sec, 0,9 arc sec., y alcanza una magnitud de rayos estelares de 13. 

  • Celestron StarSense Explorer DX 102 (desde 449 euros)

El modelo DX 102 cuenta con tubo óptico refractor de 102 mm, ocular de baja potencia (25 mm) y alta potencia (10 mm) y prisma 90°.

Con este aliado, podrás obtener una abertura de tu telescopio de 102mm y alcanza una distancia focal de 660mm (f/6,5). Su buena resolución, de 1,37 arc. Sec, 1,14 arc. Sec. hará que no se te escape ninguna estrella. Además, es capaz de alcanzar una magnitud de rayos estelares de 12,5. 

  • Celestron StarSense Explorer DX 130 (desde 459 euros)

Con un gran objetivo de 130 mm, este telescopio es capaz de captar la luz necesaria para resaltar todo tipo de detalles sobre objetos celestes.

Gracias a su montura ultra estable de altazimutal y un trípode de aluminio preensamblado con bandeja para accesorios, proporciona una base estable para este modelo, el más robusto y sólido de toda la lista.