Los días 7, 14 y 21 de octubre de 16.30 a 20.30 horas

Vender por internet, hoy en día, ha pasado de ser un refuerzo para los negocios a convertirse en una necesidad para poder competir en el mercado actual.

El Instituto de Estudios Cajasol convoca el taller: Cómo abrir un nuevo canal de ventas por Internet donde aprenderás cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de abrir un canal de ventas por Internet, los pasos que hay que seguir y las alternativas que existen.

Nos centraremos en crear una tienda online propia sin perder de vista las posibilidades que existen de vender a través de otras conocidas tiendas o Marketplace ya existentes.

Hablaremos de la tecnología simplemente para conocer los distintos componentes necesarios sin entrar en detalles técnicos. No es necesario ser tecnólogo, ni mucho menos, para liderar el canal de ventas online, pero si hay que conocer los componentes.

Plantearemos las formas para llegar a los posibles clientes y conseguir las ventas.  Analizaremos los costes necesarios explícitos e implícitos para que el canal online funcione.

Finalizaremos con una puesta en común de los distintos puntos de la venta online y las experiencias acumuladas por cada uno de nosotros al interactuar con este canal. Detectaremos puntos a mejorar y temas a tener muy en cuenta. Y debatiremos sobre para qué tipo de empresas puede ser rentable un canal como este y para cuales puede ser complicado.

Con un coste de 240 euros, se celebrará en formato presencial en el Instituto de Estudios Cajasol, aunque también está disponible la opción de aula virtual mediante la herramienta Microsoft Teams