El I Encuentro Nacional de Emprendedores Expoemprende cerró sus puertas el viernes con un balance bastante positivo al haber sido visitada por más de 10.000 personas. Los 96 expositores que han participado en la muestra han quedado muy satisfechos por la elevada participación de jóvenes emprendedores y profesionales visitantes. Expoemprende ha sido organizada por la Consejería de Empleo y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía; la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES.

El expositor de Ventanilla Única, donde había representantes de las administraciones públicas, ha dado de alta más de 20 nuevas empresas durante los días que ha durado el encuentro. Los emprendedores que han decidido dar el paso y registrar legalmente su empresa han dado de alta negocios como gabinetes de estética; clínica odontológica; peritación de seguros; afinador de piano; instalador de máquinas industriales e impresión de textos e imágenes; grabados por láser; parafarmacia; empresa de formación; asesoría de empresas; distribuidor de pasta dental o empresas de artes gráficas.

Durante los tres días que ha durado la muestra se ha desarrollado un completo programa de actividades que incluía 13 presentaciones de expositores, 14 seminarios, dos mesas redondas y una conferencia. Estas reuniones han gozado todos los días de una gran asistencia de público, presentando las salas un aforo completo en su mayoría y contabilizándose cerca de 3.000 personas entre los tres días.

La feria ha estado dividida principalmente en tres sectores: stands de jóvenes emprendedores con empresas ya constituidas o con ideas; empresas privadas (franquicias, financieras, consultoras y asesores) y administraciones públicas.
Expoemprende ha cumplido los objetivos con los que partía: fomentar el diálogo entre emprendedores, convertirse en foro de encuentro y conseguir que el germen de las empresas e iniciativas de autoempleo nacieran en el seno de la feria.