La Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), órgano consultivo de la Junta, ha informado favorablemente de la instalación de un centro comercial en Sevilla, de un centro especializado en bricolaje en Chiclana de la Frontera (Cádiz), así como de un supermercado Mercadona en Moguer (Huelva). Además, ha aprobado la ampliación de un gran establecimiento en Estepona (Málaga) y de la ampliación y cambio de actividad de un centro comercial sito en Sevilla y promovido por Inmobiliaria del Sur S.A.

Por unanimidad de los 28 asistentes a la CACI, reunida en la sede de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en Sevilla, se ha aprobado la instalación de un centro comercial en Sevilla promovido por Inmobiliaria VIAPOL S.A. y con una superficie de 4.106,85 metros cuadrados.

También por unanimidad, el órgano consultivo de la Junta ha informado favorablemente de la creación de un centro especializado en bricolaje en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, promovido por Puertas Sur S.L. y con una superficie de 3.767,37 metros.

En el caso de Moguer, se ha emitido un informe favorable, con 26 votos a favor, 2 en contra y ninguna abstención, de la instalación de un supermercado de la cadena Mercadona S.A., que contará con una superficie de 1.572,87 metros cuadrados.

La CACI también ha aprobado por unanimidad la ampliación en 3.134 metros cuadrados de un gran establecimiento en la localidad malagueña de Estepona, promovido por Costasol Hipermercados S.L., con lo que la superficie total será de 8.065 metros cuadrados. De la superficie solicitada, 1.896 metros cuadrados corresponderán al hipermercado y 1.237 a locales comerciales.

La Comisión, además, ha informado favorablemente, con 23 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, de la solicitud de licencia comercial para la ampliación en 2.986,35 metros cuadrados y cambio de actividad de un centro comercial en Sevilla promovido por Inmobiliaria del Sur S.A., con lo que la superficie total es de 4.353,39 metros cuadrados.

Asimismo, la CACI ha aprobado la declaración de zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales de los municipios de Marbella, Estepona y Fuengirola, para Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo; y verano, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre de los años 2005, 2006, 2007 y 2008.
Este órgano consultivo también ha aprobado la declaración de zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales del municipio de Jerez de la Frontera, para el domingo en el que se celebre el Campeonato Mundial de Motociclismo, para los años 2005, 2006, 2007 y 2008.

La Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía está integrada por 31 miembros, en representación de la propia Administración autonómica, empresarios, sindicatos, asociaciones de consumidores, Cámaras de Comercio y Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).