Actual director general de ONNERA Group

La corporación Mondragon ha nombrado a Iker Alberdi, actual director general de ONNERA Group, nuevo vicepresidente de la división de construcción de la corporación. Alberdi toma el relevo de José Luis Lizarbe, que después de una larga y exitosa carrera en el grupo cooperativo, se ha jubilado.

Esta división de Mondragon tiene unas ventas de casi 500 millones de euros, emplea a más de 3.000 personas y cuenta con 20 plantas productivas en España, Francia, Polonia, México, Chequia y China. Entre las cooperativas que agrupa se encuentran ONNERA Group, Grupo KIDE, LANA, DOMUSA, URSSA, BIURRARENA, ETORKI, COINALDE, y la promotora cooperativa de viviendas GESDAS.

El nuevo vicepresidente, original de Guipúzcoa, lleva 18 años en ONNERA Group, donde comenzó su carrera en 2002 como jefe de área de fabricación. Continuó asumiendo la dirección de la unidad de cocción y la dirección general de Edesa Horeca en Polonia.

Posteriormente, fue director de las marcas Asber y Edenox para Europa y Asia, hasta que en marzo de 2015 asumió la dirección general de Fagor Industrial. Siendo en junio de 2017 cuando se puso al mando de la dirección general de todo el grupo, impulsando su crecimiento hasta los 300 millones de facturación. Alberdi es Ingeniero Industrial por la Universidad de Mondragon y cuenta con un MBA Executive por la misma.