La artista valenciana aborda en sus creaciones el concepto de la ruina como símbolo y metáfora de la fragilidad

Este lunes 5 de octubre ha dado comienzo, de forma oficial, la XIX Semana de la Arquitectura de Sevilla – “Sevilla (re)encontrada” con la inauguración de la exposición de Soledad Sevilla “Luces de otoño”.

En el acto inaugural, con aforo limitado por motivos de seguridad sanitaria, han intervenido Cristina Murillo, decana del COAS, encargada de presentar las actividades programadas para esta edición especial de la semana grande de la arquitectura hispalense marcada por el contexto COVID. Han acompañado a Murillo e intervenido Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Alicia Martínez, secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía; Noemí Sanchís, presidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (CACOA), y Gerardo Delgado, arquitecto y artista, encargado de presentar a Soledad Sevilla.

En esta exposición, la artista valenciana aborda en sus creaciones el concepto de la ruina como símbolo y metáfora de la fragilidad. Desde sus comienzos, Soledad Sevilla ha tratado de explorar las relaciones entre luz, materia y espacio, combinando el rigor analítico y el orden geométrico con la búsqueda de una experiencia sensorial y orgánica. Sus obras poseen una lógica poética interna que las singulariza y en ellas desempeñan un papel fundamental la evocación de lo intangible, la reflexión en torno al tiempo y el lenguaje, la presencia de lo paradójico o la investigación sobre las condiciones perceptivas de los sentidos.

“Luces de otoño” podrá visitarse CON AFORO LIMITADO POR MEDIDAS DE SEGURIDAD hasta el 20 de noviembre en las salas de planta baja y sótano del Colegio de Arquitectos de Sevilla (Plaza Cristo de Burgos, 35), en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.