Con una flota inicial de 300 ciclomotores verdes estilo vintage que ya están desplegados por la ciudad

YEGO, el servicio de vehículos eléctricos compartidos que opera en Barcelona, Valencia, Málaga y Burdeos (Francia) lanza su servicio en Sevilla.

Fundada por tres socios franceses en 2016, la compañía cuenta 2.500 motos, 200 bicicletas y 200 patinetes eléctricos y más de 200.000 usuarios.

En el caso de Sevilla han empezado con 300 motos, número que irán incrementando gradualmente a medida que crezca la demanda y apoyando los planes que tiene el Ayuntamiento para su ciudad.

“La acogida ha sido increíble, estamos muy agradecidos y motivados por ayudar a los sevillanos a desplazarse de forma más rápida, segura, sostenible y divertida” explica Mireia Cardona, Expansion Manager de YEGO.

La compañía ha apostado por Sevilla por ser una ciudad dinámica, muy diversa y que apuesta por la innovación tecnológica. El servicio se controla a través de una app, que permite reservar, desbloquear y arrancar el vehículo, empezar a circular y pagar. Además, la app tiene un chat integrado para que los usuarios puedan comunicarse con Yego en todo momento, con un tiempo de respuesta medio inferior a un minuto.

El precio del servicio es de 25 céntimos por minuto, y es posible comprar paquetes de minutos para que salga más barato. Puedes probarlas con el código REGISTER30SEV que te permitirá circular 30 minutos gratis.

Las motos son eléctricas y equivalentes a un ciclomotor, por lo que basta con ser titular de un carnet B para registrarse. En el baúl vienen dos cascos y gorritos desechables. Tienen un estilo vintage y un color verde menta, por lo que es muy fácil identificarlas en las calles.

“Estoy súper orgulloso de haberme unido a esta startup moderna e innovadora, y de aportar una comunicación sostenible entre los barrios de mi ciudad, ofreciendo una experiencia exclusiva en concordancia con la estética que mi ciudad exige.” explica Ricardo Monaga, City Manager Sevilla de YEGO.