La consultora especializada en franquicias Tormo & Asociados, a cargo de Eduardo A. Tormo y Rafael Franco, director general y director de la oficina de Sevilla de Tormo & Asociados respectivamente, ha presentado en la capital hispalense el Plan Franquicias Andalucía 2005. Esta iniciativa nace con el objetivo de ayudar a todas aquellas empresas que posean las condiciones necesarias de franquiciar en la comunidad autónoma andaluza, así como a aquellas que actualmente están desarrollándose a través de esta fórmula empresarial.

Este plan, promovido por la consultora y que cuenta con distintos apoyos por parte de empresas privadas y administraciones públicas, se basa en dos ejes. El primero de ellos es ofrecer a todas las empresas que estén en condiciones de franquiciar toda la información necesaria y personalizada acerca de las ventajas y posibilidades que la franquicia representa, así como las ayudas financieras y las herramientas necesarias para su posterior desarrollo. El segundo eje de actuación son las más de 80 empresas andaluzas que ya están operando en franquicia y su propósito es apoyarlas para que éstas mejoren sus organizaciones, así como reforzar el posicionamiento de sus marcas en el mercado, apostar por la innovación de sus productos, el crecimiento de su red de establecimientos y la mejora de su rentabilidad.

En la actualidad, Andalucía se encuentra en un buen momento de crecimiento empresarial en franquicia, según se indicó en la presentación. La Comunidad que agrupa el 17,89% de la población, tan sólo centra el 9,91% de las enseñas franquiciadoras españolas, cifra muy alejada del potencial que puede alcanzar. Las empresas de esta comunidad tienen en este plan una indudable oportunidad de conseguir un mayor protagonismo y desarrollo empresarial a través de esta fórmula. Por lo tanto es muy importante afianzar y consolidar tanto a las empresas actuales como futuras en su desarrollo. Por consiguiente, el principal objetivo de este plan es impulsar y favorecer a todas aquellas empresas que se encuentran actualmente en una posición competitiva.

Con el objetivo de facilitar el acceso a toda esta información, el Plan Franquicias Andalucía 2005 ha puesto en funcionamiento la oficina de la franquicia a través de la sede de Tormo & Asociados en Sevilla.

En definitva, el Plan Franquicias Andalucia 2005 es un proyecto que busca aumentar el peso y la importancia de las empresas de la comunidad andaluza, tanto en el ámbito de la geografía española como a nivel internacional.