El secretario general de la organización visita las instalaciones de la compañía

Luis Fernández-Palacios, secretario general de la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA), ha realizado una visita a la planta de Cementos Portland Valderrivas en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, en la que ha destacado “la apuesta industrial de la cementera alcalareña y su compromiso con el tejido social de su entorno”.

Fernández-Palacios puso el acento en “el compromiso de la cementera para incorporar mejoras técnicas que contribuyan a un uso sostenible de los recursos disponibles” y destacó la apuesta de la compañía por el uso de biomasa y combustibles no fósiles como fuentes de energía “para contribuir a la lucha contra el cambio climático”.

La fábrica alcalareña está adherida al reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría, “posicionándonos como la única instalación industrial de Alcalá de Guadaíra adscrita a este Reglamento Europeo”.

Además durante la visita, el secretario general subrayó la “importancia capital que empresas históricas de nuestro tejido industrial como Cementos Portland, fundada hace más de cincuenta años, tienen para el progreso de la localidad en la que desarrolla su actividad”.

Cementos Portland Valderrivas aporta más de 30 millones de euros a la economía de Alcalá de Guadaíra, generando 200 puestos de trabajo directos, a los que se suma la creación y el mantenimiento de empleo indirecto gracias a la contratación de servicios con una treintena de proveedores de la comarca.

Entre las últimas acciones llevadas a cabo desde la fábrica destacan colaboraciones con distintos centros de enseñanza primaria y secundaria a través de cursos de formación en economía circular o concursos de dibujo; patrocinios con instituciones deportivas locales; donación de materiales a distintas entidades o colaboraciones con organizaciones benéficas sin ánimo de lucro, como el proyecto Samuel, impulsado por Cáritas.