El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, Bic Euronova, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, está elaborando una propuesta de proyecto europeo, enmarcado dentro del programa MEDA, que tiene como objetivo principal el apoyo a los procesos de modernización y mejora de la productividad de las empresas industriales y de servicios a la industria de Túnez.

Entre los objetivos específicos más importantes del proyecto se encuentran aportar a la industria tunecina y su entorno nuevas herramientas de competitividad e innovación para elevar el nivel de los servicios; poner a disposición de la industria la organización de los procedimientos que permitan alcanzar un nivel de calidad comparable a los países euromediterráneos y apoyar a las empresas en la realización de un plan para incrementar el nivel de utilización de nuevas tecnologías.

Una de las acciones principales será la creación de una Central de Expertos que gestionará la actividad de distintos grupos de profesionales que asesorarán a las industrias tunecinas.
En este contexto, se creará una base de datos de expertos que pudieran formar parte de este proyecto. Estos candidatos deberán cumplir al menos los requisitos de una amplia experiencia en la gestión empresarial en el sector industrial y dominio del idioma francés.

Los restantes socios del consorcio que prepara esta propuesta son SPI (Sociedad Portuguesa de Innovación, que lidera el proyecto), CEIN (Centro de Empresas e Innovación de Navarra), EOMMEX (Organización Helénica para las Pequeñas y Medianas Empresas), CEEFIA (Centro de Estudios Europeos de Formación e Inserción) y la consultora chipriota HCL.