Otis Elevator Company ha logrado cuatro grandes contratos en China que incluyen la instalación de ascensores de alta velocidad en el edificio de oficinas más elevado de Pekín, ascensores del modelo Gen2 en el parque tecnológico Zhangjiang, escaleras mecánicas en el metro, y ascensores y escaleras mecánicas en el World Financial Center, estos tres últimos en la ciudad de Shangai.

“China es el mercado con el crecimiento más rápido e importante para Otis”, señaló el presidente de Otis, Ari Bousbib, “y estamos muy satisfechos de nuestra contribución en el impresionante avance que este país está experimentando en la construcción de infraestructuras. La tasa de urbanización de China nos hace mantener unas perspectivas optimistas sobre la demanda a largo plazo de ascensores y escaleras mecánicas”.

El proyecto de Pekín, conocido como Silvertie Center, está integrado por dos torres de oficinas y un hotel de la cadena Park Hyatt. El Center Tower 2, de 63 plantas y 250 metros de altura, será el edificio más alto de Pekín y estará equipado con ascensores Otis que se desplazarán a 7 metros por segundo, las unidades más rápidas de la ciudad. El edificio Tower 1 y el hotel de Park Hyatt tendrán 42 plantas cada uno y una altura de 186 metros. Otis suministrará e instalará 24 ascensores Skyway de doble cabina, 15 unidades para pasajeros del modelo Elevonic 411 sin engranajes, cuatro montacargas sin engranajes, una combinación de 27 ascensores Gen2 sin cuarto de máquinas y unidades Otis 3200, además de 27 escaleras mecánicas.

En Shangai, Otis instalará 100 ascensores Gen2 en el parque tecnológico Zhangjiang. Este proyecto representa el mayor contrato de ascensores Gen2 conseguido por Otis. Las unidades se instalarán en 50 edificios, incluyendo las oficinas centrales y los centros de investigación y desarrollo.

Otis instalará también 70 ascensores Gen2 y 74 escaleras mecánicas en 27 estaciones de la línea 6 del metro de Shangai, una línea de metro en altura que se encuentra actualmente en construcción en el distrito de Pudong, en la margen oriental del río Huangpu. Cuando finalicen las obras en 2007, la línea 6 del metro abarcará 31 kilómetros y será el principal sistema de transporte de viajeros en Pudong.

Finalmente, Otis instalará 64 ascensores y escaleras mecánicas en el World Financial Center de Shangai, incluyendo varias unidades de su modelo de doble cabina avanzado. El complejo albergará espacio para oficinas, un hotel de lujo de 170 habitaciones y un mirador exterior. El centro también estará situado en el distrito de Pudong, que el gobierno chino ha identificado como un área prioritaria para los intereses de la banca y el comercio internacionales.

Otis Elevator Company forma parte del grupo norteamericano United Technologies Corporation (UTC) y es el mayor fabricante mundial y de mantenimiento de aparatos de transporte vertical de pasajeros, incluyendo ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles. Con sede en Farmington, Connecticut (EE.UU.), Otis emplea a más de 60.000 personas, opera en más de 200 países y se ocupa del mantenimiento de más de 1.400.000 ascensores y escaleras mecánicas en todo el mundo.

El Grupo Zardoya Otis es la compañía líder del sector del transporte vertical en España y Portugal, con un parque de mantenimiento de más de 200.000 ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles. Cuenta con un total de 329 puntos de asistencia, así como un centro de Ingeniería en Madrid, de los seis que Otis Elevator Co. tiene en todo el mundo.